[Genealogia.org.mx] 22417 Fwd: Las Viudas de Avila Camacho Parte 1

Estándar
———- Mensaje reenviado ———-
De: Andrew Gellert <andrewgellert9@yahoo.com>
Fecha: 8 de abril de 2009 18:41
Asunto: Las Viudas de Avila Camacho Parte 1
Para: samuelsanchez@genealogia.org.mx

 

                                                                                        
  
                     México, D.F. Julio de 2008 
                 
Fe de Erratas:
                                                                
Corrección de datos del libro “Vivir de Pie” El Tiempo de Don Maximino. Editorial “Las Ánimas”. Autores: Rodrigo Fernández Chedraui y Arturo Olmedo Díaz. 
 
  –  Al comenzar a leer la biografía de mi abuelo Maximino Ávila Camacho, experimenté una especial emoción ya que los autores hablan de una historia escrita con el mayor de los cuidados y veracidad de los hechos. 
 
- Siendo nieta de Maximino e hija de su hijo mayor Luis Manuel Ávila Binder. Me interesó de sobremanera cómo y en que orden habían desglosado los documentos y el material gráfico así cómo la narración de los mismos. 
 
  • Al llegar a la página 50 se muestra la fotografía de la boda de mis abuelos (Natalia y Maximino) me di cuenta de un pequeño pero significativo error escrito. Mi bisabuelo Franz Alois Binder no era de origen francés sino austriaco. “ Ver Acta de Nacimiento de mi Padre “

 
 


 
-En la página 53 se dice que mi abuela Natalia procreó tres hijos con mi abuelo Maximino. Guadalupe Natalia (Pita), Luis Manuel (Huicho) mi padre, y Maximino   (Picos), el menor. (Hubieron dos hijos con el mismo nombre.) Aclaro:
Dice que mi abuela huyó a Estados Unidos embarazada del tercer hijo, dejando abandonado a mi abuelo Maximino el cuál había sufrido una fractura y se encontraba convaleciente de la misma. “Foto No. 1 “ 
 
 
 
 
 
  • Esto no es del todo cierto. Primero, mi tío Max ( Picos ) ya había nacido, antes de que mi abuela se fuera a Estados Unidos. Esto consta en la fotografía que anexo en dónde están: mi papá, mi tía Alicia (Licha) , mi tía Guadalupe, y mi tío Max siendo un bebé.” Foto No. 2 “

 
 
 


 
 

  • Si bien mi abuela se fue a Estados Unidos esto tiene su razón. La verdadera es que mi padre entonces de 4 años sufrió un atentado en contra de su vida por ser el primogénito de mi abuelo. Esto lo compruebo con las fotografías que anexo en la que está mi padre vendado de la cabeza, sólo y con mi abuela. Una persona de “toda” la confianza de mi abuelo la alertó a que se fuera ya que corrían peligro ella y sus hijos. La ayudaron a dejar el país y esconderse por varios años. Dejando a mi tía Alicia con mi bisabuela Eufrosina. Ella se refugió en aquel país con familiares por varios años. Al encontrarlos mi abuelo los hizo regresar ya encontrándose él casado con Bárbara Margarita Richardi Romagnolli.   “ Fotos No. 3,4, y 5 “  
     
     
  • Aclaro también que mi tía Alicia Antonieta Ávila nació unos meses antes que mi padre cuándo aún formaban un matrimonio mi abuelo Maximino y mi abuela Natalia, estando ella embarazada de mi padre mi abuelo le comunicó del nacimiento de una hija para que los criara juntos. Según consta en la fotografía inferior derecha de la página 54, así como la foto que anexo en la que están: mi padre, mi tía Guadalupe y mi tía Alicia casi de la misma estatura que mi padre, junto están mi abuelo y mi abuela. “ Foto No. 6 “

 
 
 
 
 

  • Por último el nombre de la esposa de mi tío Maximino (Picos) + es Clara Adela Ramírez de Ávila y todavía vive. Página 56 y 57.

 

  • Quisiera añadir que hubiera sido grato que mi sobrino Rodrigo Fernández Chedraui y Arturo Olmedo Díaz, hubieran hecho una investigación con las fuentes directas y vivientes de esta historia. No es nada agradable que difamen de esa forma el buen nombre de mi abuela Natalia Binder. Reitero mi agradecimiento por leer esta Fé de Erratas, para aclarar dudas acerca de la vida de mi abuela+.

 
 
 

                                                                          ATTE  
 
                                                              Familia Ávila Binder  
 
 
 
 
 
  
 


Benicio Samuel Sanchez Garcia
http://www.Genealogia.org.mx
http://www.GenealogiaMolecular.com
"Haz tu Arbol Genealogico…El Arbol mas Hermoso de la Creacion"

Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar”.
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

–~–~———~–~—-~————~——-~–~—-~
* Si quieres publicar en este grupo escribe a: Genealogia-Mexico@googlegroups.com

  (Se prefiere que no incluyas todo el email al que respondes).

* Recibes este mensaje porque estás suscrito al Grupo de Google: "Genealogía de México".

* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.genealogia.org.mx

* Para anular tu suscripción a este grupo envía un email a: Genealogia-Mexico-unsubscribe@googlegroups.com

* Modifica tus preferencias en http://groups.google.com.mx/group/Genealogia-Mexico

- Tu Pagina web Genealogica por solo $3,500.00 MN

Los miembros de la Sociedad Genealógica del Norte de México se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP
-~———-~—-~—-~—-~——~—-~——~–~—

Deja un comentario

