#Genealogia.org.mx 34896 Re: Acta de bautismo

Estándar

Carol:

Hola, el nombre de la madre de José Andrade lo encontré en dos registros de los hijos de Salud y José, ahí se mencionan los abuelos.

José Andrade Carranza, nació. 31 oct 1923 en Panindícuaro
María Carmen Andrade Carranza, nació 16 mayo 1926 en Panindícuaro

Los padres de José Andrade, Bacilio (nació aprox. entre 1853/6) y Refugio (nació aprox. 1864/8) se casaron el 19 de enero de 1881 en San Agustín, Jacona, Michoacán. Información matrimonial en Jacona el día 6 de enero de 1881.

Bacilio Andrade hijo de Jesús Andrade y Antonia Ramírez.
María Refugio Ramírez hija de Emeterio Ramírez y María Jesús Cárdenas.

Espero te sirva, saludos

El vie., 18 ene. 2019 a las 22:12, Carol (<cpalomo601>) escribió:

Si me sirvió bastante,gracias. Hay unos hermanos de ella que no conocía. Podrias decirme como encontraste el nombre de la madre de su esposo? (Jose Andrade) El acta de matrimonio que encontre no mencionaba a sus padres.

El jueves, 17 de enero de 2019, 20:55:09 (UTC-6), Jose Humberto escribió:

Hola,

Esta un poco confuso. En el acta número 28 de 1892 en Panindícuaro, del día 3 de julio de 1892, al margen se indica Salud Carranza, pero en el registro se indica Maria Soledad. Como son copias, habrá que ver si al escribir el nombre en el registro se equivocaron y le cambiaron de Salud a Soledad. Lo he visto en otras actas en la que los nombres no coinciden.
Imagen 161 de Nacimiento en Panindícuaro 1860-1899 en Familysearch.

https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:33S7-958M-S2ZC?i=160&wc=MDPN-KWL%3A205258501%2C205763502&cc=1916243

Otra cosa, dice que nació el 4 del mes actual, pero el registro claramente yo veo tres. No se si igual sea un error al copiar el acta. Hay una partida de bautismo en la Parroquia de San Andrés del día 5 de julio de 1892, donde dice que se bautiza a una niña nacida el día 4 a quien se le puso de nombre Refugio Cirila de la Salud, hija de Francisco Carranza y Maurilia Ríos. Igual no se si sea una familia completamente distinta o sea que a Aurelia a veces se le nombra como Maurilia. Por cierto la madrina fue Francisca Ríos que podría ser la misma que fue madrina de Cresencia.
Imagen 371 de Bautismos en San Andrés Panindícuaro 1888-1894

https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:9392-PLF3-T?i=370&wc=3NYM-SPD%3A178645001%2C178645002%2C178275501&cc=1883388

Como te digo esta raro el asunto, habrá que investigar más.

Lo que tengo:
Francisco Carranza Munguía de Panindícuaro, Mich. (nació aprox. 1850/3) y Aurelia Ríos Arroyo de los Ranchos de Epejan, Panindícuaro (nació aprox. 1858/60)

hijos:

1.- José Félix Carranza, bautizado en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro el 20 de noviembre de 1874.

2.- José Perfecto Carranza, nació 18 de abril de 1877, bautizado el 27 de abril de 1877 en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro, casado el 30 de noviembre de 1908 en Panindícuaro, Mich. con Fortunata Pérez, nació aprox. 1880 (hija de Antonio Pérez y María Pineda)

3.- Crescencia Jesús de la Merced, nació en Panindícuaro, Mich., 15 de junio de 1882 y fue bautizada al día siguiente 16 de junio de 1882 en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro. (madrina: Francisca Ríos)

4.- José Ramón Carranaza, nació el 30 de agosto de 1879, bautizado el la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro el 1 de septiembre de 1879, casado el 10 de enero de 1911 en Panindícuaro con Ángela Pérez, nació aprox. 1885 (hija de Francisco Pérez y Cristina Alcaráz)

5.- Andrés Eligio del Sagrado Corazón de Jesús, nació en Panindícuaro el 30 de noviembre de 1884 y fue bautizado eldía 1 de diciembre de 1884 en la Parroquia de San Andrés. (padrinos: Dario Huarte y Francisca Pérez)

6.- Francisca Carranza, nació aprox. 1885, casada el 19 de mayo de 1906 en Panindícuaro con Sixtos Gutiérrez, nació aprox 1883 (hijo de José Gutiérrez y Petra Gutiérrez)

7.- Antonio Carranza, nació el 20 de enero de 1890 en Panindícuaro.

8.- María Soledad Carranza, nació el 4 de julio de 1892 en Panindícuaro.

9.- María Carranza, nació aprox. 1895, casada el 16 de marzo de 1920 en Panindícuaro con José León, nació aprox. 1891 (hijo de Nicolás León y María Natividad Ríos)

10.- Faustina Carranza, nació el 28 de julio de 1895 en Panindícuaro

11.- María Salud Carranza, la cual no se si sea la misma de 1892 u otra, nació aprox. 1899, originaria de Panindícuaro, casada el 25 de enero de 1923 en Panindícuaro con José Andrade, nació aprox. 1892, originario de Jacona (hijo de Bacilio Andrade y María Refugio Ramírez)

12.- Faustina Carranza (se indica que a la edad de su matrimonio tenía 16 años, por lo que nació aprox. 1901, la primera Faustina pudo haber fallecido de niña o es la misma y se indicó otra edad), casada el 3 de septiembre de 1917 en Panindícuaro con José Navarro Ochoa, nació aprox. 1896 (hijo de José Jesús Navarro Hernández y de María de Jesús Ochoa)

13.- Alberto Carranza, nació aprox. 1902, casado el 16 de noviembre de 1923 en Panindícuaro con Claudia Báez, nació aprox. 1907 (hija de José Trinidad Báez y Domitila Magdaleno).

Padres de Francisco Carranza Munguía: Antonio Carranza y María Ana Munguía.
Padres de Aurelia Ríos Arroyo: Juan Ríos y María Ysabel Arroyo.

Espero algo te sirva, saludos
José Humberto Suárez Villlarreal

El jueves, 17 de enero de 2019, 13:46:47 (UTC-6), Carol escribió:

Hola, no se si alguien podría ayudarme a encontrar un acta de bautismo o registro civil de Maria Salud Carranza Rios. Sus padres eran Francisco Carranza y Aurelia Rios. Nacio circa 1899 en Panindicuaro Michoacan segun el acta de matrimonio, aunque un familiar me dijo que era de Morelia.

Anuncios

#Genealogia.org.mx 34896 Re: Acta de bautismo

Estándar

Si me sirvió bastante,gracias. Hay unos hermanos de ella que no conocía. Podrias decirme como encontraste el nombre de la madre de su esposo? (Jose Andrade) El acta de matrimonio que encontre no mencionaba a sus padres.

El jueves, 17 de enero de 2019, 20:55:09 (UTC-6), Jose Humberto escribió:

Hola,

Esta un poco confuso. En el acta número 28 de 1892 en Panindícuaro, del día 3 de julio de 1892, al margen se indica Salud Carranza, pero en el registro se indica Maria Soledad. Como son copias, habrá que ver si al escribir el nombre en el registro se equivocaron y le cambiaron de Salud a Soledad. Lo he visto en otras actas en la que los nombres no coinciden.
Imagen 161 de Nacimiento en Panindícuaro 1860-1899 en Familysearch.

https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:33S7-958M-S2ZC?i=160&wc=MDPN-KWL%3A205258501%2C205763502&cc=1916243

Otra cosa, dice que nació el 4 del mes actual, pero el registro claramente yo veo tres. No se si igual sea un error al copiar el acta. Hay una partida de bautismo en la Parroquia de San Andrés del día 5 de julio de 1892, donde dice que se bautiza a una niña nacida el día 4 a quien se le puso de nombre Refugio Cirila de la Salud, hija de Francisco Carranza y Maurilia Ríos. Igual no se si sea una familia completamente distinta o sea que a Aurelia a veces se le nombra como Maurilia. Por cierto la madrina fue Francisca Ríos que podría ser la misma que fue madrina de Cresencia.
Imagen 371 de Bautismos en San Andrés Panindícuaro 1888-1894

https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:9392-PLF3-T?i=370&wc=3NYM-SPD%3A178645001%2C178645002%2C178275501&cc=1883388

Como te digo esta raro el asunto, habrá que investigar más.

Lo que tengo:
Francisco Carranza Munguía de Panindícuaro, Mich. (nació aprox. 1850/3) y Aurelia Ríos Arroyo de los Ranchos de Epejan, Panindícuaro (nació aprox. 1858/60)

hijos:

1.- José Félix Carranza, bautizado en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro el 20 de noviembre de 1874.

2.- José Perfecto Carranza, nació 18 de abril de 1877, bautizado el 27 de abril de 1877 en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro, casado el 30 de noviembre de 1908 en Panindícuaro, Mich. con Fortunata Pérez, nació aprox. 1880 (hija de Antonio Pérez y María Pineda)

3.- Crescencia Jesús de la Merced, nació en Panindícuaro, Mich., 15 de junio de 1882 y fue bautizada al día siguiente 16 de junio de 1882 en la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro. (madrina: Francisca Ríos)

4.- José Ramón Carranaza, nació el 30 de agosto de 1879, bautizado el la Parroquia de San Andrés en Panindícuaro el 1 de septiembre de 1879, casado el 10 de enero de 1911 en Panindícuaro con Ángela Pérez, nació aprox. 1885 (hija de Francisco Pérez y Cristina Alcaráz)

5.- Andrés Eligio del Sagrado Corazón de Jesús, nació en Panindícuaro el 30 de noviembre de 1884 y fue bautizado eldía 1 de diciembre de 1884 en la Parroquia de San Andrés. (padrinos: Dario Huarte y Francisca Pérez)

6.- Francisca Carranza, nació aprox. 1885, casada el 19 de mayo de 1906 en Panindícuaro con Sixtos Gutiérrez, nació aprox 1883 (hijo de José Gutiérrez y Petra Gutiérrez)

7.- Antonio Carranza, nació el 20 de enero de 1890 en Panindícuaro.

8.- María Soledad Carranza, nació el 4 de julio de 1892 en Panindícuaro.

9.- María Carranza, nació aprox. 1895, casada el 16 de marzo de 1920 en Panindícuaro con José León, nació aprox. 1891 (hijo de Nicolás León y María Natividad Ríos)

10.- Faustina Carranza, nació el 28 de julio de 1895 en Panindícuaro

11.- María Salud Carranza, la cual no se si sea la misma de 1892 u otra, nació aprox. 1899, originaria de Panindícuaro, casada el 25 de enero de 1923 en Panindícuaro con José Andrade, nació aprox. 1892, originario de Jacona (hijo de Bacilio Andrade y María Refugio Ramírez)

12.- Faustina Carranza (se indica que a la edad de su matrimonio tenía 16 años, por lo que nació aprox. 1901, la primera Faustina pudo haber fallecido de niña o es la misma y se indicó otra edad), casada el 3 de septiembre de 1917 en Panindícuaro con José Navarro Ochoa, nació aprox. 1896 (hijo de José Jesús Navarro Hernández y de María de Jesús Ochoa)

13.- Alberto Carranza, nació aprox. 1902, casado el 16 de noviembre de 1923 en Panindícuaro con Claudia Báez, nació aprox. 1907 (hija de José Trinidad Báez y Domitila Magdaleno).

Padres de Francisco Carranza Munguía: Antonio Carranza y María Ana Munguía.
Padres de Aurelia Ríos Arroyo: Juan Ríos y María Ysabel Arroyo.

Espero algo te sirva, saludos
José Humberto Suárez Villlarreal

El jueves, 17 de enero de 2019, 13:46:47 (UTC-6), Carol escribió:

Hola, no se si alguien podría ayudarme a encontrar un acta de bautismo o registro civil de Maria Salud Carranza Rios. Sus padres eran Francisco Carranza y Aurelia Rios. Nacio circa 1899 en Panindicuaro Michoacan segun el acta de matrimonio, aunque un familiar me dijo que era de Morelia.

#Genealogia.org.mx 34894 Problemas con Indexacion- Caso especifico- Importante

Estándar

Hola,

Acabo de localizar este caso, que me imagine puede ser de interés.

Recientemente localice revisando manualmente en el film de matrimonios de Monclova (iglesia Santiago Apostol film # 605140) un registro que lo había buscado ya por varios años en el índice de familysearch. Dicho índice que aparentemente asumí erróneamente estaba completo.

El caso en especifico es el de JOSE CORNELIO IVARRA Y MARIA TRINIDAD GUAJARDO Fecha de matrimonio 3 de Agosto de 1815.

La imagen de dicho registro esta en film # 605140

https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-6LS7-CRX?i=343&cc=1502401&cat=58542

Dicho registro NO SE ENCUENTRA en el índice (según yo). Ya lo trate de localizar inclusive únicamente por fecha. El índice para film #605140 está incompleto, según yo, obviamente que no se por cuantos registros. Y lo mas importante que no se si este índice incompleto sea el único.

Por favor si alguien logra encontrar en el índice el registro avísenme, estoy tratando de encontrar la razón por la que dicho registro no aparece en las búsquedas en familysearch.

Gracias de antemano

sus

#Genealogia.org.mx 34893 Pueblo

Estándar

SUSANA : SARDINAS PERTENECIA A SANBUENAVENTURA ; SALUDOS

Ing. Jose Maria Castro Zertuche

CARR. 57 NO. 3100

MONCLOVA COAH.

TEL. 866-6390368

De: genealogia-mexico@googlegroups.com [mailto:genealogia-mexico@googlegroups.com] En nombre de susana leniski
Enviado el: miércoles, 16 de enero de 2019 06:58 p.m.
Para: Genealogia-Mexico@googlegroups.com
Asunto: RE: #Genealogia.org.mx 34877 Pueblo

Jose Maria: Muchas gracias por tu trabajo. Ya lo lei; y me voy a tardar en buscar todos los nombres que están incluidos en tu presentación.

Una pregunta: En tu presentación no esta incluida la hacienda de las Sardinas (o al menos no la vi), la Sardina no era parte de Monclova??

De esa hacienda tengo varios ancestros “parados” y estoy tratando de recabar la información que pueda sobre esta hacienda. Lo único que tengo es un censo pero creo que es de 1828.

Saludos

sus

From: genealogia-mexico <genealogia-mexico> On Behalf Of ING.JOSE CASTRO
Sent: Wednesday, January 16, 2019 7:54 AM
To: Genealogia-Mexico
Subject: RV: #Genealogia.org.mx 34876 Pueblo

SUSANA: TAMBIEN PUEDES VER EN GOOGLE OTRO TRABAJO QUE COMPLETE Y SE LLAMA “RANCHOS Y HACIENDAS EN MONCLOVA 1777”. SALUDOS

Ing. Jose Maria Castro Zertuche

CARR. 57 NO. 3100

MONCLOVA COAH.

TEL. 866-6390368

De: ING.JOSE CASTRO [mailto:jose.castro]
Enviado el: martes, 15 de enero de 2019 05:24 p.m.
Para: ‘Genealogia-Mexico@googlegroups.com’
Asunto: RE: #Genealogia.org.mx 34869 Pueblo

SUSANA: ANTES DE LA ULTIMA FUNDACION DE MONCLOVA POR DON ALONSO DE LEON EN 1689 DEL OTRO LADO DE UNAS LOMAS QUE AUN EXISTEN; YA SE HABIAN FUNDADO VARIOS PUEBLOS QUE SOLAMENTE LOS SEPARABA UNA ACEQUIA DE RIEGO ; EN 1674 POR DON ANTONIO BARCALCEL RIVADENEIRA; BUSCA EN GOOGLE OTRO TRABAJO QUE ELABORE LLAMADO; “PRESENTACION DEL RIO MONCLOVA” AHÍ PUEDES VER LAS DIFERENTES FUNDACIONES QUE HUBO EN MONCLOVA DESDE 1577. Y VIENEN MUCHAS FOTOS ANTIGUAS Y NUEVAS ; SI TIENES ALGUNA DUDA NO DUDES PREGUNTAR.SALUDOS

Ing. Jose Maria Castro Zertuche

CARR. 57 NO. 3100

MONCLOVA COAH.

TEL. 866-6390368

De: genealogia-mexico [mailto:genealogia-mexico] En nombre de susana leniski
Enviado el: martes, 15 de enero de 2019 04:50 p.m.
Para: Genealogia-Mexico
Asunto: #Genealogia.org.mx 34869 Pueblo

Hola,

Estudiando los libros de bautizos de Monclova (en 1829) me encontré con registros que dicen que el bautizado era de PUEBLO, existen otros que dicen que el bautizado es de Monclova. Donde es pueblo?

Gracias de antemano

Saludos

sus

#Genealogia.org.mx 34889 Andres Geronimo Montes de Oca

Estándar

Humberto:

Tienes algo por parte de Andres Geronimo Montes de Oca Osuna (esposo de Mathiana de Osuna)??, lo único que yo se es que su padre era PEDRO DE MONTES y madre desconocida. (hijo ilegitimo)

Esto es lo que tengo de notas sobre el:

Andres Montes era vecino de Saltillo, Coahuila aparentemente en 1737.

En algunos documentos esta como Andres de Osuna, y en otros como Andres Montes, o Andres Geronimo MOntes de Oca.

En el bautizo de su hijo Juan Francisco (NAF-199), se menciona que Andres y Mathiana Osuna eran Mestizos de servicio de Diego de Barrera hacienda de Sardina

Eso es lo único que tengo

Saludos

sus