Genealogía de México 33399 MONTERREY: CONFERENCIA VIERNES TEATROS – ​ Impartida por el Mtro. Carlos Rugeri o Cazares, Director del Archivo General e Histórico de Tamaulipas y Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaul ipas

Estándar

A nombre del Mtro. José Reséndiz Balderas, Director del CIHR UANL se invita a la conferencia Teatros para la Cultura y las Artes en Tamaulipas este viernes 27 de noviembre a las 11:00 Hrs. en Colegio Civil.

​​
Impartida por el Mtro. Carlos Rugerio Cazares, Director del Archivo General e Histórico de Tamaulipas y Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas, y el Mtro. Carlos Quiroz Chávez, Director de Promoción Cultural en la Representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Distrito Federal.

Sinopsis:

Los Teatros en Tamaulipas en el siglo XIX y XX han sido el escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo las construcciones siguen siendo un ejemplo de modas y estilos pasados, que en su momento fueron alarde de tecnología y vanguardia. Muchos de ellos ya desaparecidos o subutilizados para salas de cine, en el mejor de los casos. Es impostergable su valoración y rescate de un Patrimonio Histórico y Cultural, que se encuentra en peligro de perderse.

Semblanzas:

Carlos Rugerio Cazares estudio arquitectura en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Maestría en Restauración de Monumentos Históricos en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete del INAH, en Tamaulipas primero fue jefe de departamento del Archivo General e Histórico del Estado y actualmente es su director. También es Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas.

Carlos Quiroz Chávez con estudios de Administración Publica en el ITESM y en la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudios de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras. Se ha desempeñado como catedrático e investigador, asesor en el gobierno federal y estatal y fue director de proyectos en la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en Tamaulipas. Actualmente es Director de Promoción Cultural en la Representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Distrito Federal.

Atentamente

Arq. Félix Alfonso Torres Gómez

Coordinador de Museo y Editor del Boletín “Cronistas e Historiadores”

del CIHR Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”

logo-avast-v1.png Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s