#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33526 Lorenzo Suárez de Longoría

Estándar

Monterrey. N.L Enero 25 de 1695 Exp 66.- Dispensa de cuarto grado de consanguinidad, y cuarto grado de afinidad por cópula lícita – Francisco de Longoría. de 35 años de edad, vecino del Real y minas de las Salinas de esta jurisdicción, hijo natural de Lorenzo Suárez de Longoría y de Antonia Rodríguez. vecinos de esta ciudad, viudo de María de Rentería, con Josepha de la Cadena, de 32 años de edad, viuda del Cap Nicolás Gutiérrez, vecina de dicho Valle de las Salinas. Declaración del pretenso: Ana de Salazar, mi abuela, fué madre del dicho Lorenzo Suárez de Longoría. mi padre difunto, y la dicha Ana de Salazar. fué prima hermana del Cap Blas de la Garza, abuelo de ta contrayente, y de éste y de Beatriz González, procedió Luisa de la Garza, que fué casada con Antonio de la Cadena, de cuyo matrimonio procedió la contrayente Y que la dicha María de Rentería con quien fui casado, fué nieta de Doña María Rodríguez, que fué casada con Gonzalo Fernández de Castro, de quien procedió Doña Mayor de Rentería, y ésta fué madre de la dicha María de Rentería, y Beatriz González, fué prima hermana de la dicha Doña María Rodríguez 13 fojas.

Saltillo, Coah. Septiembre 10 de 1704 – Dispensa de cuarto grado de consanguinidad – Nicolás Martínez, español de 22 años de edad, originario y vecino de esta villa, hijo natural de María Martínez, vecina de esta villa; con Josepha Suarez de Longoría. española de 15 años de edad, originaría y vecina de esta villa, hija legítima de Nicolás Suárez de Longoría y de María García, difuntos. Declaración del pretenso: Porque descendemos de dos hermanas que lo fueron María de Treviño y Ana de Salazar, y la dicha María de Treviño fué madre de María Flores, la cual lo fué de María Martínez, madre del pretenso declarante, y la dicha Ana de Salazar, fué madre de Lorenzo Suárez de Longoría. el cual fué padre de dicho Nicolás Suárez de Longoría. que lo es de la pretensa. 14 fojas.

Monterrey. N.L. Enero 23 de 1678. Exp. 210.- Dispensa de tercero con cuarto grado de consanguinidad.- Pedro de Longoría. de 25 años de edad, vecino de esta ciudad, hijo natural de Lorenzo de Longoría, ya difunto vecino que fué de la Villa del Saltillo, y de Antonia Rodríguez, vecina de esta ciudad; con Agustina García, doncella al parecer de más de 20 años de edad, hija legítima de Diego García de Quintanilla y Doña María Ana de Sosa. Declaración del pretenso: El Cap. Diego Rodríguez. Justicia Mayor que fué de este Reino, fué padre namral de Andrea Rodríguez, mi abuela que fué casada con el Cap. Blas Pérez, de cuyo matrimonio procedió la dicha Antonia Rodríguez, mi madre de quien yo procedí siendo ella soltera y del dicho Lorenzo de Longoría, mi padre que por tal le conocí. Y el Cap. Lucas García, fué hermano legítimo del dicho Cap. Diego Rodríguez, y Juliana de Quintanilla. fué casada con el dicho Cap. Lucas García. de quienes procedió Diego García de Quintanilla. padre de la contrayente. Declaración de Domingo Pérez, de 65 años de edad, tío del pretenso: Y que por lo que toca a la calidad de los contrayentes, sabe este testigo como quien conoció a todos los ascendientes de los susodichos, que son descendientes de conquistadores y pobladores de este Reino, y que el Cap. Lorenzo Suárez de Longoría. abuelo del contenido era persona de casa y solar conocido en España. Se otorgó la dispensa en la Ciudad de Guadalajara. en 14 de junio de 1678. 11 fojas

Vease:
Suárez de Longoria. Gregoria
Suárez de Longoria, Josepha
Suárez de Longoria. Lorenzo
Suárez de Longoría. Nicolás


Benicio Samuel Sánchez García

Presidente de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez
Website: http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone: 811 191 6334

Desde Monterrey agrega 044+811 191 6334
Cualquier otro lugar de Mexico 045+811 191 6334
Desde USA 011521+811 191 6334
"Hacemos tu Árbol Genealógico… El Árbol más Hermoso de la Creación"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar”.
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)
uc?export=download&id=0B-3VQy4h98L4d19tb05XTUljUFE&revid=0B-3VQy4h98L4S0taYU0xMGlJejFINys5WXBuOXBadWRlK0NJPQ

El 23 de enero de 2016, 11:51, Lino Garcia Jr<drlinogarcia> escribió:

Pido respetuosamente información sobre Lorenzo Suarez de Longoria I y su hijo Lorenzo quien se casa con Antonia Rodríguez de Monterrey. .bisnieta de Diego de Montemayor.

Saludos,

Lino Garcia Jr. .descendiente de Montemayor. .Longoria. .Chapa familias

Sbiesnt from AT&T Mail on Android

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s