#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33651 Re: Yo tengo unos menchaca (no son de mi genealogia personal)

Estándar

En la genealogía de Fernando del Bosque, John Inclan le agrega el apellido Armendariz> Fernando del Bosque Armendariz

Me intriga este segundo apellido, podría indicar una relación familiar con Fernando de Azcue y Armendariz, Alcalde Mayor de Saltillo 1661-1667?

Fernando del Bosque también se desempeño como albacea del testamento de Fernando de Azcue.

Pregunta para John Inclan: ¿serías tan amable de compartir la fuente por la cual agregas este apellido a Fernando del Bosque?

Por otra parte, acabo de recibir mi resultado de la prueba DF27 SNP pack de FamilytreeDNA, y mi haplogrupo confirmado, a la fecha, del cromosoma Y es el FGC20764.

Invito a las personas que tengan los apellido paternos ”del Bosque” y ”Cavazos” a que consideren investigar su línea paterna mediante análisis del cromosoma Y. Por un lado, hay indicios documentales de que mi rama Menchaca desciende de Fernando del Bosque, y por la otra, hay afinidad entre mis haplotipos STR y los de varias personas de apellido Cavazos y probablemente les convendría realizar una prueba para la SNP FGC20764 y pudieran ahorrarse algo de dinero (”no guarantees”).

Saludos a todos,

BMF

On Friday, January 22, 2016 at 12:01:54 AM UTC-6, Bernardo Menchaca wrote:

Gracias John,

Por mi parte les comento que tengo publicado un arbol en geneanet.org bajo el usuario bmentxaka, ahí podrán encontrar más datos.

Saludos,

BMF

Responder

