#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33680 Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. P almerìn Cordero: Doña Porcia Sada de Paràs.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Familia Sada en Montemorelos, N.L.

Envìo la imágen del registro eclesiàstico de la defunción y entierro de Doña Porcia Sada de Paràs ocurrido en la Cd. de Montemorelos, N.L. el dìa 6 de Marzo de 1861, así como también el registro de bautismo de mi tìa Doña Marìa Porcia Salinas Cantù efectuado el dìa 1º de Julio de 186l.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Parroquia de San Mateo de Montemorelos, N.L.

No. 91. Mzo. 1861. Da. Porcia Sada casada con Dn. Valente Paràs. Ciudad.

“En el Campo Santo de la Parroquia de San Mateo en seis días del mes de Marzo de mil ochocientos sesenta y uno, Yo el Presbitero D. Meliton Polanco encargado del Curato por hallarse el Sor. Cura propio en los Santos ejercicios; hice los oficios de entierro mayor, vigilia y procesión al Campo Santo y responso en la casa y nueve Misas continuadas, à Doña Porcia Sada, de veintiseis años de edad, casada que fuè con D. Valente Paràs, murió de fiebre, se absolviò, recibió la extremaunción y no el viatico porque se le quitò el habla. Y para constancia lo firmè. Meliton Polanco”.

Para conservar el nombre de Doña Porcia, mis tìos Don Rafael Salinas y Doña Manuela Cantù registraron a una de sus hijas con el nombre de Porcia.

No.243. Julio 1861. Ma. Porcia Salinas. Ciudad.

“En la Parroquia de San Mateo de la Ciudad de Montemorelos, a primero de Julio de mil ochocientos sesenta y uno, el Presbitero D. Francisco Treviño, bautisò solemnemente y puso los Santos oleos y Sagrado Crisma à Ma. Porcia de catorce dìas de nacida hija legitima de D. Rafael Salinas y de Da. Manuela Cantù, vecinos de esta, abuelos paternos D. Ramòn Salinas y Da. Cayetana Boteyo, abuelos maternos D. Jose Bruno Cantù y Da. Maria Rosa Garcia; padrinos D. Josè Pedro Cantù y Da. Ma. Francisca Cantù, A quienes se les advirtiò su obligación y parentesco espiritual.”

Don Rafael Salinas Boteyo era hijo del primer matrimonio de mi tatarabuelo materno Don Josè Ramòn Salinas Fernàndez y de Doña Cayetana Boteyo, ambos originarios de Boca de Leones ( Villaldama, N.L.).

Don Josè Ramòn al enviudar contrajo segundas nupcias en Montemorelos con Doña Marìa Juliana Ponce Silva Viuda de Don Adauto San Miguel originario de Monterrey, N.L. ellos tuvieron una niña que se llamò Marìa del Carmen San Miguel Ponce y que contrajo matrimonio con el Sr. Don Manuel Cantù, hermano de Doña Manuela, la esposa de Tìo Rafael.

Investigò.

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico

y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

uc?export=download&id=0B-3VQy4h98L4d19tb05XTUljUFE&revid=0B-3VQy4h98L4S0taYU0xMGlJejFINys5WXBuOXBadWRlK0NJPQ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s