#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33695 Colaboracion de ​ Antonio Guerrero Aguilar: Propuesta de participación al tercer coloquio de genealogía e historia UAA

Estándar

3er Coloquio Genealogía e Historia

Enviado por Alain1978 el Jue, 2016-03-10 02:38.

Convocante:
Cuerpo académico Historia de la Cultura y de la Sociedad en México. Departamento de Historia. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Tipo de convocatoria:
Ponencia

Fecha límite:
Lun, 2016-05-16

Correo electrónico:
ledavila

Texto de la convocatoria:
3er Coloquio Genealogía e Historia

Convoca Cuerpo académico Historia de la Cultura y de la Sociedad en México.
Departamento de Historia. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.
Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Sede. Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguascalientes, Ags.

Fecha: 6 y 7 de Octubre 2016.

Convocatoria dirigida a: Genealogistas, historiadores, heraldistas, científicos sociales y humanistas interesados en la genealogía, en la historia de la familia y de las relaciones familiares durante los siglos XVI a XIX.

Temática de las comunicaciones. Con una perspectiva historiográfica, el coloquio estará abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la genealogía y la historia, en esta ocasión, particularmente centrado en los siglos XVI a XIX.

Se podrán presentar: árboles genealógicos, diagramas genealógicos, heráldica, emblemática, generaciones, historia del matrimonio, de la paternidad, de la maternidad y de la filiación y de los sentimientos y las emociones correspondientes, relaciones de parentesco, biografías con énfasis en la situación familiar, herencias, mayorazgos, pintura, fotografía y filmación de motivos familiares.

Propuesta de comunicaciones. Se recibirán en el correo electrónico ledavila, mduronjimenez y alopezf hasta el 16 de Mayo de 2016.

El envío de dictámenes a más tardar el 13 de junio del 2016.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LAS PONENCIAS

a) Datos de Identificación:
 Título de la ponencia. Nombre del o los/as autores/as (máximo tres).
Institución a la que pertenece(n). Dirección electrónica.
 Resumen y Abstract (máximo 250 palabras).
 Área temática y subtema en el que le(s) interesa participar.
 Síntesis curricular de 10 líneas destacando el grado académico, la adscripción laboral, reconocimientos (PRODEP, SNI, CA), línea de investigación, 3 últimas publicaciones (cuando sea el caso), teléfono y correo electrónico.

Las referencias que se incluyan en las ponencias deberán presentarse en estilo

Chicago (Pie de página).

Habrá equipo periférico para las presentaciones apoyadas en archivos Power Point o compatibles. En caso que requiera algún equipo periférico adicional, por favor, anote las especificaciones

b) Formato del trabajo
 Texto: Justificado.
 Margen superior e inferior de 3 cm, izquierdo y derecho de 2.5 cm.
 Interlineado 1.5.
 Fuente: Times New Roman, 12 puntos.
 Numeración de páginas al centro del margen inferior.

c) Presentación del trabajo en extenso (para publicación)
 Título de ponencia: fuente Times New Roman 18pt normal.
 Autor(es): Times New Roman 13pt itálica.
 Institución: Times New Roman 12pt versalita.
 Encabezado: Times New Roman 14pt normal, izquierda.
 Párrafo: Times New Roman 12pt, justificado.
 Sin sangría después de encabezado, subencabezado o subtítulo.
 Otros: con sangría de 5 espacios.
 Citas textuales mayores de 3 líneas: Times New Roman 11pt, centradas con 5 espacios a izquierda y derecha.
 Subencabezados: Times New Roman 12 pt, itálica (cursiva), izquierda.
 Píe de página: Times New Roman 10pt con 5 espacios de sangrado
(Los números de las referencias van después de los signos de puntuación cuando sea el caso).
 Bibliografía: Times New Roman 12pt en negritas.
 Las entradas de la bibliografía van sin sangría como texto normal (Times New Roman 12pt), con los nombres de las obras en itálicas.
Nota: Podemos emplear Minion o Garamond en lugar de Times New Roman.

Para el envío de los archivos emplear fuente Times New Roman:

  • a) Las citas y notas se realizarán en el formato Chicago.
  • b) Toda cita debe estar correctamente referenciada y citada en la sección correspondiente.
  • c) Anotar el título de la tabla o imagen, la fuente o referencia a pie de cada una y su ubicación en el cuerpo del texto. Enviar en archivo por separado en formato jpg, resolución de 300 pixeles. No estar fuera del margen de la página.
  • d) En la sección Bibliografía solo se debe incluir las referencias de los textos citados en el cuerpo del trabajo.
  • e) Enviar en archivo por separado la semblanza curricular de 10 líneas (grado, adscripción, líneas de investigación y sus 5 últimas publicaciones).

d) Presentación oral de los trabajos:

– Cada ponente contará con un tiempo máximo de 15 minutos para la presentación del trabajo.
– Cuando se trate de una ponencia colectiva por lo menos uno de los autores/as debe hacer la presentación oral del trabajo. En el caso de no encontrarse ninguno de los autores, la ponencia no se leerá.

Publicación de Memorias. Los interesados en la publicación de su comunicación, deberán enviar el texto definitivo de ésta antes del 17 de Octubre de 2016, el cual se someterá a dictamen.

Informes.

Mtra. Laura Elena Dávila Díaz de León: ledavila
Mtra. Martha Durón Jiménez mduronjimenez
Dr. Alfredo López Ferreira alopezf

Cordialmente

Alios vidi ventos aliasque procellas

Antonio Guerrero Aguilar
Cronista de la Ciudad de Santa Catarina

Integración Cultural del Noreste, A.C.

Presidente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s