#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33750 Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. P almerìn Cordero: INFORME DEL CAPITAN DE DRAGONES D. JOSEPH TIENDA DE CUERBO.

Estándar

Estimados amigos Historiadores y Genealogis​tas​

Envìo a Uds. Los siguientes documentos.

Portada del Ynforme del Reconocimiento e Ynspecciòn de las Colonias de el Seno Mexicano de Orden de el Exmo. Señor Virrey: Marques de las Amarillas. Hecho por el Capitan de Dragones Dn. Joseph Tienda de Cuerbo. Año de 1757.

De este Informe conservo documentos de la Fundaciones de las Villas de: Laredo, Santillana, Soto La Marina, San Fernando, Burgos, Reynosa, Camargo, Revilla, Real de los Ynfantes, Poblaciòn de Dolores, Hacienda de San Juan y Lugar de Mier.

De la Villa de Revilla transcribo los registros de bautismo y defunción siguientes.

Investigados en Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

EL PRIMER BAUTISMO DE LA VILLA DE SAN YGNACIO DE LOYOLA DE REVILLA.

Año de 1751.

“En esta Villa de Sn. Ygnacio de Loyola de Revilla en veinte y dos días del mes de Julio de setecientos sinquenta y un años, baptize solemnemente puse los santos oleos à Juan Silverio Galan, español parbulo de un hijo legitimo de Joachin Galan, y de Maria Jpha. Sanchez de la Barrera, fue su padrino Thomas Sanchez de la Barrera, a quien adverti el parentesco espiritual, y demás obligaciones. Y para que conste lo firmo en dicho mes y año= Fr. Buenaventura de Rivera Benavides”.

DEFUNCION DE JUAN TREVIÑO.

“En la Yglesia parroquial de C. Guerrero a veinte y uno de Julio de mil ochocientos setenta y tres, yo el infrascrito Cura hize las exequias religiosas al cadáver de Dn. Juan Treviño, casado que fue con Da. Barbara Uribe, murió a los años de edad, no se confesò ni santoleo. Y para que conste lo firmo. Jesus de la Garza”.

DEFUNCION DEL PRESBITERO DON JESUS DE LA GARZA CANTÙ.

“En la Santa Yglesia parroquial de C. Guerrero, en veinte y dos de Agosto de mil ochocientos ochenta y tres, el que suscribe Cura de dicha Yglesia, hize exequias de entierro mayor, vigilia, y misa de cuerpo presente al Presbitero Jesùs de la Garza Cantù originario de Monterrey, y vecino de esta hace treinta años como Cura que fuè: murió de paralisis à los sesenta y un años de edad, recibió todos los Santos Sacramentos. Y para que conste lo firmo. Mariano Gutierrez de Lara”.

Nota. La defunciòn de Don Juan Treviño, la localizè gracias a la información que nos envió nuestro amigo el Escritor e Historiador Dr. Antonio Guerrero Aguilar, Cronista de Santa Catarina, N.L.

Investigò.

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H.Sociedad Genealògica y de Historia familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leòn.

uc?export=download&id=0B-3VQy4h98L4d19tb05XTUljUFE&revid=0B-3VQy4h98L4S0taYU0xMGlJejFINys5WXBuOXBadWRlK0NJPQ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s