#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33930 Edna Yolanda Elizondo González. Aprecio en todo lo que vale la atención de usted y en respuesta al planteamiento que formula, puedo decir que la información de que dispongo la obtuve de Internet que en su parte relativa dice: “Doña María Martina V

Estándar

Edna Yolanda Elizondo González.

Aprecio en todo lo que vale la atención de usted y en respuesta al planteamiento que formula, puedo decir que la información de que dispongo la obtuve de Internet que en su parte relativa dice:

“Doña María Martina Villarreal Saldaña nació en el año de 1788, en la villa de Camargo, Tamaulipas, hija de José Lorenzo Villarreal y María de la Luz Saldaña; se casó el de 26 noviembre de 1805, en la Villa de Camargo, con don Joseph María de la Garza Adame, el producto de esa unión, fueron sus hijos: María Ignacia, José Felipe de Jesús, Gertrudis, Ramón, Fulgencio, Olayo, Manuel, María Basilia y Nazaria Garza Villarreal, en el año de 1843, en la Villa de Camargo, queda viuda de don Joseph María de la Garza Adame. María Martina Villarreal Saldaña, falleció el 4 de abril de 1870 en Charco Escondido, en la Villa de Reynosa; fue sepultada, en el cementerio de la misma congregación, donde sus restos, hasta hoy día, descansan en paz”

https://www.facebook.com/historia.dereynosa/photos/?tab=album&album_id=652554611567137

Por otra parte Jonh D. Inclan, generosamente aporta antecedentes de los descendientes de Nicolás Saldaña quién caso con María Teodora Gallegos, procreando siete hijos entre ellos a María Liberata Saldaña Gallegos, nacida en San Carlos Vallecillo, N.L., el 9 de noviembre de 1853, quien a su vez se matrimonió con el Cap. Alejo Villarreal y fueron los padres de doña María Martina que se casó con Joseph María Garza Adame.

Existe una discrepancia enorme en el nombre de los padres de María Martina Villarreal Saldaña, abuela de mis bisabuelos maternos, descontando que es imposible que la madre de María Martina haya nacido 17 años después del casamiento de su hija y peor aún, después del nacimiento de ella, en 1788. Coincidiendo el nombre del marido de María Martina, es evidente que se trata de la misma persona a la que nos estamos refiriendo y que las diferencias en fechas y nombres de los padres de ella se trata de una equivocación involuntaria.

Si existe la posibilidad clarificar los datos que puedan sean inexactos, doy las gracias anticipadamente.

Envió saludos afectuosos y deseos de bendiciones para todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s