#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33933 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ric ardo Raúl Palmerín Cordero: Bautismos: Rosendo Ocañas y Rodulfo Garcìa.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. Las imágenes de los registros de bautismo de don Rosendo Ocañas Ocañas, autor de la popular Radio novela campirana que tuvo gran èxito “Porfirio Cadena el Ojo de Vidrio”, y el de don Rodulfo Garcìa Cuellar; personajes de mi tierra Montemorelos, N.L. ( tengo entendido que don Rosendo también fuè el autor del corrido de don Rodulfo Garcìa ).

Libro de bautismos de la Parroquia de Montemorelos, N.L.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

No. 520. Rosendo Ocañas.

En la Parroquia de Montemorelos, à tres de Noviembre de mil novecientos tres, yo el Presbitero Francisco B. Peña, Cura interino de la misma, puse oleo, sagrado crisma y bautizè solemnemente à un niño que nació el seis de Noviembre del año pasado en esta Ciudad, pusele por nombre Rosendo, hijo legitimo de Justo Ocañas y Manuela Ocañas. Sus abuelos paternos Teodoro Ocañas y Gertrudis Garcìa, los maternos Ricardo Ocañas y Paula Garcìa. Sus padrinos Leonardo Rodriguez y Angela Leal. A quienes advertí su obligación y parentesco espiritual. Para constancia lo firmè. Francisco B. Peña.

No.268. Diciembre 1º. de 1878. Rodulfo Garcìa. Ciudad.

En la Parroquia de Montemorelos, en primero de Diciembre de mil ochocientos setenta y ocho, bautisè solemnemente y puse los Santos oleos y sagrado crisma à Rodulfo de veinticinco días de nacido, hijo legitimo de D. Cayetano Garcìa de la Fuente y de Da. Florencia Cuellar, vecinos de esta Ciudad: Son abuelos paternos D. Cayetano Garcìa y Da. Rita de la Fuente; y maternos, D. Clemente Cuellar y Da. Luisa Brondo. Fueron padrinos D. Concepciòn Berlanga y Da. Marìa Josefa Gil de Leyva, a quienes advertí su obligación y parentesco espiritual. Y para constancia lo firmo. Jesùs Treviño.

El Corrido de don Rodulfo Garcìa, empieza asì:

Para empezar a cantar,

se estremece el alma mia,

puès en pasada ocasión murió Rodulfo Garcìa,

lo mataron a traición cuando tranquilo dormía.

Mi tìo y padrino don Julio Cordero Salinas q.e.p.d. contrajo matrimonio en Montemorelos con la hija de don Rodulfo: Lidia Garcìa Castillo q.e.p.d.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s