#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33943 Primer Acta en México

Estándar

Con la constitución de 1857 se inició el registro civil. Hubo gran desacuerdo entre la iglesia y el gobierno entre qué debía ocurrir primero si los sacramentos o los registros civiles. Al principio la iglesia consideraba concubinato si matrimonio civil se realizaba antes del religioso. Sin embargo no hubo tanta discusión al registro de nacimiento antes del bautismo.

Yo pienso que debe haber registros de al menos dos años antes de esa fecha.

El 26 de agosto de 2016, 13:47, Lobo Wolfshade <luismnxsl> escribió:

Amigos:

Me encontré este dato en las redes sociales y acudo a preguntarles a ustedes que estan más empapados del tema.

Es verdad que esta es la primer acta en México?

Yo me puse a rascarle en los libros de donde he encontrado sobre mis familiares y salieron datos maravillosos.

Les adjunto algunas imagenes.

Saludos.

Responder

