#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 33984 Colaboracion de Teniente Coronel Ricardo Raúl Palme rín Cordero: INVITACIÒN AL COLOQUIO 170 ANIVERSARIO.

Estándar

Primo, aquí una carta del Dr. José León Lobo Guerrero, Dean de la Catedral de Monterrey respecto a la guerra con EE UU.

(Al margen) Circular Saltillo, Tlascala, Capellania, Pesqa.Gre., Salinas Victa., Villaldama, Lampasos, Candela, Secretaria.

Con fha. 5 del presente me dice el Exmo. Sr. Presidente de Justicia é instruccion publica lo siguiente.

“Las criticas circunstancias en que se encuentra la Nacion, á causa de la injusta guerra qe. con sus injurias y violentas usurpaciones nos ha probado el Gabinete de los Estados Unidos de América, pucieron al Supremo Gobo. en la indispensable necesidad de desplegar todos los recursos de su resorte, pa lograr el triunfo completo contra los invasores; y aunqe. pa. obtenerlo cuenta con el consentimto. y voluntaria cooperacion de los Pueblos y con la decicion, valor y entuciasmo de ntras. tropas, no duda qe. el primo. y principal aucilio debe implorarle de la divina providencia. Con tal objeto ha tenido a bien acordar el Exmo. Sr. Precidente Into. de la Republica se ecsite el celo y patriotismo de V.S. pa. qe. pr. su parte coadyube á tan importante y religioso fin, dictando sus providencias á efecto de qe. tanto en su Sta. Iglesia Catedral, como en las Parroquias de Diocesis, se hagan las preses y rogativas convenientes; exortando al propio á su Ve. Clero haga lo mismo con los Pueblos, valiendose de cuantos estubieren a su alcance; inculcandose las razones de justicia qe. hay pa. esta guerra, y como principal la de qe. ni por desgracia llegaremos á sucumbir perderiamos ntra. Nacionalidad, si no sucedia lo mismo desde luego con ntra. Sta. Religion viendo cdo. menos establecida en ntra. Patria la tolerancia de cultos”.

Deseando pues obsequiar los sentimtos. religiosos del Ecsmo. Sr. Presidente manifestados en la circular qe. antecede prevengo á todos los Sres. Parrocos y demas Eclesiasticos de esta Diosesis empleen todos los medios qe. les dicte su ilustrada piedad persuadiendo a los Pueblos de la necesidad en qe. nos hallamos de nuestra eficaz cooperacion pa. auciliar una guerra qe. se apoya en la justicia de vindicar los derechos y propiedades de ntra. Nacion usurpadas por la ambicion de una potencia limítrofe y de poner coto a los abances de los aventureros, qe. si por desgracia llegaran á dominarnos, plantarian luego el estandarte de la tolerancia religiosa, incompatible con la Divina creencia qe. profesamos.

Pa. facilitar del modo mas posible el qe. los Pueblos imploren del cielo su divina proteccion pa. el completo triunfo de ntras. armas, se celebrará en cada Parroqa. un triduo en honor de la Ssima. Trinidad con las preses pro tempore belli qe. trae el ritual romano, las qe. se repetiran los dias festivos despues de la misa parroql. y en los dias qe. fueren de rito de 1ª y 2ª clace se dará la oracion pro tempore belli. Dios gue. á V.V. muchos años Monterrey Mayo 24 de 1846 = Dr. Lobo.

Es copia sacada á la letra del original. Salinas Victa. Junio 20 de 1846.

(firma) Rafael Garza Sepúlveda.

El 12 de septiembre de 2016, 21:50, Sociedad Genealogica y de Historia Familiar de Mexico – Presidencia <genealogia.org.mx> escribió:

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

Envìo a Uds. la Invitaciòn al Coloquio 170 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MONTERREY, que se efectuarà los días del 19 al 21 de Septiembre de 2016 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Cd. de Monterrey, N.L.

Los esperamos.

Reciban un afectuoso saludo.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s