#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 34009 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Reuniòn en el Pueblo Màgico de Candela, Coah.

Estándar

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

Los días 1 y 2 de Octubre estuvimos en el Pueblo Màgico de Candela, Coah., con motivo de la LIII Reuniòn Ordinaria de la Asociaciòn Estatal de Cronistas e Historiadores de Coahuila, A.C. hermanada con la Asociaciòn Estatal de Cronistas de Nuevo Leòn “Josè P. Saldaña”.

El Sàbado 1º. participè al final de las ponencias con la investigación que efectuè en la Dir. Gral. de Arch. e Hist. S.H. de la S.D.N. del ”GENERAL JESÙS MARÌA GUAJARDO” El Demonio de los Ojos Verdes, Valiente Revolucionario que se incorporò a las filas de las fuerzas Constitucionalistas el año de 1913 y que en 1917 ya ostentaba por mèritos en campaña el grado de Coronel de Caballerìa y el mando del 50/º Regimiento del Arma.

Fuè bautizado en la Iglesia Parroquial de San Carlos de la Candela, Coahuila el 22 de Diciembre de 1892, por el Presbitero Làzaro Villarreal, quien le puso los nombres de Josè de Jesùs Marìa, de tres meses, doce días de nacido hijo legìtimo de Josè Juan Guajardo y de Marìa Martinez, fueron sus abuelos paternos don Pedro Guajardo y doña Ma. Agueda Tijerina y los maternos don Gabriel Martinez y doña Ma. Del Pilar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s