#SociedadGenealogicaydeHistoriaFamiliardeMexico 34061 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ric ardo R. Palmerìn Cordero: MATRIMONIO DE DON CARLOS NEVEL. AÑO 1841.

Estándar

​Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. el registro eclesiástico del matrimonio de Don Carlos Nevel y Doña Juana Marìa Sofìa Bertheir; así como algunas de sus pinturas.

Don Carlos, natural de Altona en Dinamarca, fuè un Ingeniero, Arquitecto y pintor, famoso por las pinturas de paisajes, retratos de la gente de Mèxico y de las mas importantes Batallas de la Guerra de Intervenciòn Norteamericana 1846-1847.

Fuentes del registro investigado por el suscrito. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Sagrario de la Catedral de Mèxico. Libro de matrimonios años de 1841.

79 D. Carlos Nebel, y Da. Juana Marìa Sofìa Bertheir.

“En diez y seis de Mayo de mil ochocientos cuarenta y uno, con licencia del Sr. Dr. Dn. Rafael Perez Cura propio de esta Santa Yglecia, y Examinador Sinodal de este Arzobispado previo el despacho de dispensa de proclamas que concedió el Yllmo. Sr. Dr. D. Manuel Posada y Garduño Dignìsimo Arzobispo de esta Diocesis; yo el Presbitero D. Pablo Josè de Mesa del Oratorio de San Felipe Neri, asistì à la celebración del matrimonio estando en esta Parroquia à las seis de la mañana: que Don Carlos Nevel natural de Altona en Dinamarca, y vecino de esta Capital, soltero de treinta y ocho años de edad, hijo legitimo de D. Bernardo Nebel y de Da. Marìa Elisa Abbes infacie Eclesie contrajo con Da. Juana Marìa Sofìa Bertheir natural de Valencia en Francia y vecina de esta Ciudad, soltera de veinticinco años de edad, hija legma. de D. Carlos Vicente Bertheir y de Da. Juana Carpenteir; siendo padrinos D. Claudio Ger, y Da. Ysabel Urgino Labadern y testigos D. Carlos Parra y Patricio Barragan. A continuación en la celebración de la Misa les conferí las bendiciones nupciales. Por muerte de mi compañero Dr. Manuel Ygnacio de la Orta”.

Transcribo como està escrito

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s