#Genealogia.org.mx 34115 Re: Juan Fernandez de Castro.

Estándar

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Juan Fernández de Castro, Yo también soy descendiente de este Juan que caso con Mayor de Rentería (Hija de Martín de Rentería). La fuente errónea que muchos han replicado es la que cita el libro "With all arms", sin embargo, las fechas no coiciden.

Si Juan Fernández de Castro y Mayor de Rentería se casaron antes 1590 las fechas de los nacimientos de los hijos que estos correos escriben entonces entonces si coinciden, de ser asi entonces es mas creible mi hipótesis sobre el origen de Juan Fernández de Cartro, la cual es la siguiente:

Datos comprobables

Juan Fernández de Castro (FDC) llegó a la Nueva España en 1580 como gente del Virrey Lorenzo Suarez de Mendoza. En ese mismo viaje también llegó a Santo Domingo su hermano Francisco como relator de la audiencia (adjuntos tomados del Catálogo de Pasajeros a las Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585)). Ellos tuvieron una hermana de nombre Ana quien se casó con Simón de Bolivar y Castro en Santo Domingo y de quienes desciende el Libertador Simón Bolivar (http://www.sologenealogia.com/gen/getperson.php?personID=I7144&tree=001). En algunas fuentes cambian en Fernández por Hernández.

Ahora bien el Virrey Lorenzo murió en 1583 y en ese momento Juan ya habia conocido a Mayor de Renteria asumo que porque Martín de Rentería (uno de los descubridores de las minas de San Martín y uno de los colonizador de la Nueva Vizcaya) edificó una casa en la capital del Virreinato. Al casarse redicaron en Llerena (hoy sobrerete) y ahí tuvieron sus hijos, y al parecer Juan tuvo minas en Mazapil y las haciendas de beneficio en Sain Alto (imagen adjunta). Los hijos que ustedes ya sabes se mudaron a lo que ahora es Monterrey quiza porque Juan conoció a Luis de Carvajal ya que en el catálogo que cito en el mismo año esta regitrado Luis y la famosa gente que poblaron el nuevo Reyno de Leon o también quiza porque porque en Mazapil, Juan pudo haber conocido a Diego de Montemayor pues varias fuentes afirman que Diego vivio en este pueblo ante de viajar a lo que ahora es Monterrey. Seguramente alguno de los hijos quedo en Sain Alto pues mi genalogia viene precisamente de ese pueblo (no de Monterrey)

Por cierto el padre de Juan se llamó Gregorio y la madre Beatriz y hay mas datos sobre ellos.

Esta es mi hipotesis y estoy trabajando en fortalecerla

Saludos

El 13 de diciembre de 2016, 14:54, Rosie Reyes <rossinna1942> escribió:

Buenas tardes Felipe. Tenemos nombres de los hijos de Teresa y de Hernando de Castro (Cacereños) y ellos no son los padres de Juan Fernandez de Castro. Muchos historiadores suponen que fuerno los padres pero no hay Fuente veridical o documentos que lo sostengan.

Gracias por participar en este tema.

Saludos,

Fernando Laurel

2016-12-11 15:02 GMT-06:00 Luis Felipe Viadest Rabadan <luis-viarab>:

hola,

¿qué no son Hernando de Castro y Teresa de Figueroa?

ese es el dato que en algún lugar vi.

saludos

Luis Felipe

Páginas desdeCat de Pas. a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585) Juan y Fco FDC, gente de virrey y de Luis de Carvajal-2.pdf
Páginas desdeCat de Pas. a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585) Juan y Fco FDC.pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s