#Genealogia.org.mx 34143 Pésame a Daniel Zambrano

Estándar

La Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México

y sus grupos de Google, Yahoo, Facebook, Yammer

Expresan sus más sentidas condolencias a

Daniel Zambrano


Por el fallecimiento de su madre
Norma Villarreal de Zambrano


Pedimos al Altísimo consuelo para sus familiares

Semblanza:

A los 94 años de edad, falleció esta tarde la primera alcaldesa de San Pedro y primera alcaldesa panista de México, Norma Villarreal de Zambrano, al parecer, por causas naturales.

El deceso, según personas cercanas a la familia, se habría registrado en un hospital de ese municipio.Villarreal Viuda de Zambrano, fue presidenta municipal sampetrina de 1967 a 1969 por el Partido Acción Nacional y en el trienio anterior, de 1964 a 1967, fue regidora.

Según fuentes, la exedil será velada a partir de las 10:00 de la mañana en las capillas Valle de la Paz de ese municipio, posteriormente a las 4:00 de la tarde se oficiará una misa.

El 7 de septiembre del 2013, el Partido Acción Nacional de Nuevo León, le rindió un homenaje como parte del 74 aniversario de su fundación.

Su hija, Norma Villarreal quien es esposa del actual alcalde, Mauricio Fernández Garza, indicó que su madre fue la precursora de la recolección de basura ya que el servicio no existía en el municipio.

Para ello tuvo que apoyarse de un vecino que tenía un camión de redilas el cual recolectaba los desechos de quienes pagaban su impuesto predial.

Lo que he visto en ella era la búsqueda del bien común, la dignidad de vida de la gente y atender a la gente más necesitada y eso es lo que la motiva a trabajar y hace lo que puede y organiza lo que puede con tal de lograrlo, si a eso se le llama política, bueno, pues sí, es política, dijo ese día su hija.

Villarreal Viuda de Zambrano, también fue la primera mujer postulada por Acción Nacional en conseguir una alcaldía pues en ese entonces las mujeres no tenían mucho espacio en política.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s