#Genealogia.org.mx 34148 Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Bautismos de los niños “Fernan dez Villamil de la Gandara”.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Les deseo un Feliz Año 2017 en compañía de sus apreciables familias.

Antes de que finalizara el año 2016, les enviè la imagen del registro eclesiástico del matrimonio del Teniente Coronel don Bernardo Villamil con doña Marìa Josefa de la Gandara.

Ahora que inicia el año de 2017, les envìo 5 imágenes de registros de bautismos de sus hijos.

En los que se citan ser hijos del Señor Coronel de Exercito don Bernardo Fernandez Villamil, Gobernador del Nuevo Reyno de Leòn, natural del Campo de Gibraltar en Andalucìa, hijo legitimo del Teniente Coronel de Infanterìa del Regimiento FIjo de Mèxico don Antonio Fernandez Villamil, natural de Ceuta y de doña Antonia Curiel y Monsalve, natural de Algeciras en Andalucia; y de la Señora doña Marìa Josefa de la Gandara y Sierra, natural de la Ciudad de San Luis Potosì, en esta Nueva España, hija legìtima del Teniente Coronel de Milicias don Manuel de la Gandara, Regidor, Alferez Real que fuè de la citada Ciudad de San Luis Potosì y de la Señora doña Marìa de la Luz Sierra, oriunda de la propia Ciudad.

LIBRO DE BAUTISMOS DE ESPAÑOLES DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÈXICO.

“En veinte y nueve de Enero del año del Señor de mil ochocientos catorce, en la Capilla pública de Palacio que nombran de MilitaresInvàlidos, el Dr. Don Pedro Josè de Mendizabal, Cura interino del Sagrario de esta Santa Yglesia Metropolitana, bautizò una infanta que nació en el mismo Palacio, el dìa veinte y siete del presente mes, le puso por nombres: Marìa, Josefa, Juana Nepomuceno Francisca de Paula, y de Sales; fueron sus padrinos don Manuel de la Gandara, su abuelo materno y su tìa doña Josefa Fernandez Villamil”.

“En seis de Marzo de mil ochocientos quince, con licencia del Señor Dr. Don Agustin Yglesias, Cura de esta Santa Yglesia, el Dr. Don Pedro Josè Marìa de Mendizabal, Cura propio de la Parroquia de Señor Santa Anna de esta Corte, bautizò solemnemente à un niño que nació ayer cinco del corriente aquien le puso los nombres de: Bernardo Marìa Eusebio, Francisco de Paula; fuè su madrina doña Marìa Teresa Fernandez Villamil”.

“En seis de Agosto de mil ochocientos diez y seis con licencia del S.D.D. Josè Miguel Guridi Alcozer, Cura de esta Santa Yglesia, el D.D. Pedro Josè Marìa Mendizabal, Cura propio de la Parroquia de Señora Santa Anna, y Familiar de la Santa Ynquisiciòn de este Reyno, baptizò solemnemente à una niña Española que nació ayer en el Real Palacio, a la qual puso por nombres: Marìa de la Luz, Emigdia Francisca de Paula; fueron sus padrinos el Sargento Mayor don Eduardo Ferrer y su esposa doña Mariana Mora”.

LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE MONTERREY, N.L.

“En veinte y uno de Noviembre de mil ochocientos diez y siete don Juan Bautista Valdez, Cura interino del Sagrario de esta Santa Yglesia Catedral, bautizò solemnemente à un niño Español que nació ayer a el qual puso por nombres: Antonio Marìa Felix Francisco de Paula; fueron sus padrinos don Mauricio de Alcoser y doña Maria Antonia de Uribe”.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s