#Genealogia.org.mx 34162 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Don Tirso Casti llon Saenz.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. las imágenes de los registros eclesiásticos del bautismo y segundo matrimonio de don Tirso Castillon Saenz, originario del Presidio de San Juan Bautista del Rìo Grande ( Cd. Guerrero, Coah.); así como el de la defunción de su primera esposa Doña Josefa de la Parra y Mier.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Libro de bautismos de la Yglesia del Presidio de San Juan Bautista del Rìo Grande. ( Cd. Guerrero, Coah.).

Juan Francisco Tirso. Español en 3 de Febrero de 1800.

“En tres de Febrero de mil ochocientos en la Yglecia Parroquial de este Presidio de San Juan Bautista del Rio Grande. Yo el Br. D. Francisco Ygnacio de Sauto Capellan Real Cura en encomienda y Juez Eclesiàstico de este dicho Presidio. Bautise solemnemente puse los santos oleos y Chrisma a un parbulo de ocho días de nacido a quien puse por nombre Juan Francisco Tirso hijo lexmo. de D. Joaquin Castillon y de Da. Clemencia Saenz. Fueron sus padrinos D. Juan Francisco de la Garza y Da. Josefa de Estrada de esta vecindad. A quienes adverti el parentesco y obligación y para que conste lo firmè. Br. Francisco Ygnacio de Sauto”.

Libro de matrimonios del Valle de Santa Rosa Marìa del Sacramento. (Cd. M. Mùzquiz, Coah.).

Dbre. 13 de 1838. D. Tirso Castillon, con Da. Saturnina Muzquiz. No. 11.

“En el Valle de Santa Rosa Marìa del Sacramento a los trece días del mes de Diciembre de mil ochocientos treinta y ocho: yo el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala Cura interino de este y su jurisdicción. Haviendose precedido las diligencias dispuestas por el derecho se remitieron al Sr. Cura de este Obispado impetrando dispensa de amonestaciones, quien tuvo a bien dispensar las tres moniciones dispuestas por el Sto. Concilio de Trento, y no habiendo resultado canonico impedimento casè infacie Eclesie a Dn. Tirso Castillon, originario de la Villa de Guerrero de este departamento y vecino de la Ciudad de Monterrey, viudo en primeras nupcias de Da. Josefa de la Parra y Mier, cuio cuerpo esta sepultado en la Ciudad de Monterrey hace ocho meses, con Da. Ma. Saturnina Muzquiz, originaria y vecina de este Valle hija legitima de D. Miguel Muzquiz y de Da. Maria Andrea Lozano, fueron testigos al verlos casar D. Bernardo de la Garza y D. Francisco Nieto, y para que conste lo firmè. Juan Nepomuceno de Ayala”.

Libro de Defunciones del Sagrario de la Catedral de Monterrey, N.L.

Josefa Parra. Casada. F. de 4 ps. 4 rs.

“En el Camposanto de esta Iglesia Catedral de Monterrey, a los trece días del mes de Abril de mil ochocientos treinta y ocho: mi Vicario el Presbitero D. Juan Josè Calisti: diò sepultura Eclesiastica con entierro mayor y fabrica de cuatro pesos cuatro reales, al cadáver de Da. Josefa Parra casada que fue con Dn. Tirso Castillon, vecino de esta Ciudad: murió de parto de edad de treinta y seis años: recibió los Santos Sacramentos. Y para que conste lo firmè. Juan Josè Garcìa”.

Anexo dos fotografías de la Misiòn de San Bernardo del Presidio de San Juan Bautista de Rìo Grande.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s