#Genealogia.org.mx 34165 Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Marìa Eufe mia de los Angeles Castillon Mùzquiz.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. los registros eclesiásticos del bautismo, matrimonio y defunción de doña Marìa Eufemia de los Angeles Castillon Mùzquiz, así como la defunción de su esposo don Jesùs Galan de la Garza.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Libro de Bautismos de la Yglesia Parroquial del Valle de Santa Rosa Marìa del Sacramento. Cd. M. Mùzquiz, Coah.

Marzo 22 de 1844. Marìa Eufemia de los Angeles de cuatro días de nacida. No.15.

“En la Yglesia Parroquial del Valle de Santa Rosa Marìa del Sacramento a los veinte y dos días del mes de Marzo de mil ochocientos cuarenta y cuatro. Yo el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala, Cura Ynterino de este y su jurisdicción. Bautisè solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma a Marìa Eufemia de los Angeles de cuatro días de nacida, hija legitima de Dn. Tirso Castillon y de Da. Maria Saturnina Musquiz, fueron sus padrinos Dn. Manuel Berain y Da. Maria de Jesus Flores; Aquienes advertí su obligación y parentesco espiritual y para que conste los firmè. Juan Nepomuceno de Ayala”.

Libro de Matrimonios de la Yglesia Parroquial de Santa Rosa de Musquiz. Cd. M. Mùzquiz, Coah.

N.5 D. Jesùs Galàn con Da. Ma. de los Angeles Castillon à 19 de Abril de 1860.

“En la Yglesia Parroquial de Sta. Rosa de Musquiz à diez y nueve de Abril de mil ochocientos sesenta. Yo el Presbitero Sinforiano Villareal Cura encargado de ella, casè y velè infacie Eclesie por palabras de presente que constituyen verdadero y legitimo matrimonio à D. Jesus Galan de veinticinco años de edad originario de San Fernando de Rosas y recidente en esta desde su corta edad, hijo legitimo de Dn. Juan J. Galan y de Da. Gertrudis Garza, con Da. Ma. De los Angeles Castillon de estado onesto, de quince años de edad de este origen y vecindad hija legitima de Dn. Tirso Castillon difunto, y de Da. Ma. Saturnina Musquiz, quienes obtuvieron antes la dispensa de las tres proclamas mandadas observar en todo matrimonio por el Sto. Concilio de Trento, como consta de su despacho; y confesados y comulgados en el dia anterior se presentaron à recibir dicho Sacramento, siendo testigos al verlos casar sus padrinos D. Ysmael y Da. Maria del Refugio Galan y Octabiano de Leon y para que conste lo firmo. Sinforiano Villareal”.

Libro de Defunciones de la Parroquia de Santa Rosa de Muzquiz. Cd. M. Mùzquiz, Coah.

N.14. Da. Ma. de los Angeles Castillon à 14 de Diciembre de 1875.

“En el Camposanto nuevo de esta Parroquia de Santa Rosa de Muzquiz, à catorce de Diciembre de mil ochocientos setenta y cinco. Yò el Presbº. Sinforiano Villareal Cura propio de ella, dì Ecca. sepultura con entierro mayor al cadáver de Doña Ma. de los Angeles Castillon de veintiocho años de edad, casada que fuè con Don Jesus Galan, quien quedó viudo: murió de parto no recibió los Sacramentos, por no haber tenido tiempo, ni testò y para debida constancia lo firmè. Sinforiano Villareal”.

7. Jesus Galan.

“En la Yglesia Parroquial de Sta. Rosa de Muzquiz à los 5 dìas de Agosto de 1883 yo el Pbro. Francisco de P. Andres, Cura interino, celebrè las exequias y después di entierro mayor al cadáver de Jesus Galan, viudo de Angeles Castillon. Muriò à la edad de 51 años, repentinamente sin alcanzar los auxilios. Y para que conste lo firmo. Francisco de P. Andres”.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s