#Genealogia.org.mx 34179 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Defunción de D on Francisco de la Mora. Conde de Santa Marìa de Guadalupe del Peñasco.

Estándar

​De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43>
Fecha: 15 de febrero de 2017, 14:40
Asunto: Defunción de Don Francisco de la Mora. Conde de Santa Marìa de Guadalupe del Peñasco.
Para:

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

Envìo a Uds. Imágenes del registro eclesiástico de la defunción del Señor Conde de Santa Marìa de Guadalupe del Peñasco don Francisco de la Mora, así como cuadros con las pinturas de su familia, Escudo de Armas y el Palacio de su propiedad “La Casa de la Acequia” que se encuentra en la calle de Francisco I. Madero No.74 de la Cd. de Mèxico.

Fuentes del reg. Investigado por el suscrito. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Libro de defunciones del Sagrario de la Cd. de San Luis Potosì, S.L.P.

El Sor. Conde de Sta. Marìa Guadalupe del Peñasco. Es viudo de la Sra. Condeza de Sta. Marìa de Guadalupe del Peñasco. Hoy 24 de Noviembre de 1788, se sacò testimonio de esta partida a pedimento de parte.

“En el año del Sor. de mil setecientos ochenta y ocho en veinte y cinco de Sept. En la Hacienda del Peñasco de esta jurisdicción el Sor. Conde de Santa Marìa de Guadalupe del Peñasco Dn. Francisco de la Mora, Coronel en Gefe de las Milicias Provinciales de la Legion Mixta de San Carlos, y Capitan del Tribunal de la Sta. Hermandad de la Acordada. Español, viudo de Da. Yldephonsa Perez Calderon, Condeza de Sta. Marìa de Guadalupe del Peñasco, en unión y comunión de N.S.M.Y. volvió su alma à D.N.S. que lo criò y redimió, haviendo recibido los Stos. Sacramentos de la Penitencia, Eucaristia por modo de Biatico y Extremaunciòn que le administrò el R.P. Frai Josef Perez Calderon Capellan de dicha Hacienda quien le aplicò la indulgencia plenaria concedida por N. Señor P. Benedicto Dezimo Quarto. yla Bulla de la Sta. Cruzada. E yo el Dor. Dn. Manuel Josef de Herrera, Cathedratico de Philosophia y Theologia, Examinador Sinodal con exercicio, Comisario de los Stos. y Apostolicos Tribunales de Ynquisicion y Cruzada, Cura beneficiado por su Magestad (q.d.g.) de esta dicha Ciudad y su jurisdicción, elevè el cadáver y acompañè el entierro hasta el Convento de N.S.P.S. Francisco donde lo entreguè al B.R.P. Frai Josè Ygnacio Marìa Alegre Ex. Difinidor Ministro Provincial de esta Provincia quien diò sepultura a su cuerpo en el primer tramo de la capilla del Ve. Orden Tercero de penitencia de dicho Convento con toda Pompa de Siete Capas Pluviales, Cruz, Siriales, Dialmaticas acompañados, y siete pozas, haviendose cantado el primer nocturno de vigilia y Missa de Cuerpo presente. Texto. Y para que conste lo firmo dicho R.P. conmigo el Cura.” Dor. Manuel Josè de Herrera Fr. Josse Ygnacio Maria Alegre.

Investigò y paleografiò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

uc?id=0B-3VQy4h98L4d19tb05XTUljUFE&export=download

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s