#Genealogia.org.mx 34187 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: DON JUAN DE MOR A Y LUNA II CONDE DE STA. MA. GUADALUPE DEL PEÑASCO.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. las imágenes del registro eclesiástico de la defunción del Sr. Don Juan de Mora y Luna II Conde de Santa Marìa Guadalupe del Peñasco.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

El Sor. Conde Dn. Juan de Mora y Luna. Casado con la Sa. Da. Rafaela Sisneros. En 13 de Agosto de 1805 se diò testimonio.

“ En el año del Sor. de mil ochocientos cinco, en treinta de Julio, en esta Ciudad de S. Luis Potosì, el Sor. Conde de Sta. Marìa de Guadalupe del Peñasco, y Coronel del Regimiento Provincial de Dragones de San Luis, Dn. Juan de Mora y Luna casado con la Sa. Da. Rafaela Sisneros, en unión y comunión de N.S.M.Y. volvió su Alma a Dios Nuestro Señor que la criò y redimió, habiendo recibido los Santos Sacramentos de Penitencia Eucharistia Viatico y Extrema Unciòn, que le administrò el Br.Dn. Josè Mateo Branserais Cura por S. M. del pueblo de San Sebastiàn, quien le aplicò la Yndulgencia Plenaria concedida por nuestro Smo. P. Benedicto Decimo Quarto, y la de la Bula de la Sta. Cruzada, y el Sor. Licdo. Dn. Josè Anastacio de Samano Cura por S. M. (Q.D.G.) de esta Ciudad y su partido Elevò el cadáver y acompañò el entierro hasta el Convento de N.S.P. S.S. Francisco donde lo entregò al M. Ro. P. Fr. Josè de Vargas, actual Ministro Provincial de esta Provincia de los Zacatecas, quien diò sepultura à su cuerpo en una Bòbeda que se haia en la Capilla de Ntra. Sra. de Dolores en la Yglesia de la V.O.F. de Penitencia del mismo Convento, y se sepulta por primer tramo, con toda pompa de Capa Pluvial, Cruz Dalmaticas Ciriales y Acompañados Textò. Y para que conste lo firmo dicho Ro. P. Provincial con el Sor. Cura”. Lic. Josè Anastacio de Samano Fr. Josè Antonio Vargas.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògìca y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s