#Genealogia.org.mx 34193 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Bautismo niños Shroeder y Pohls.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. Los registros de bautismo de los niños German Enrique y Clara Octavia Marìa de la Concepciòn Shroeder Pohls.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Año de 1882.- En el año del Señor de mil ochocientos ochenta y dos à los diez y siete días del mes de Agosto en la Yglesia Parroquial del Sagrario de la Diòcesis de San Luis Potosì en la Repùblica de Mèxico: yo el Presbitero Fray Mariano Salcedo Religioso de la Orden de Nuestro Seràfico Padre San Francisco de la Provincia de los Zacatecas, con licencia del Señor Cura Rector del mismo Sagrario Presbitero Don Pedro Gaitan, bautizè solemnemente puse Oleo y Crisma à un infante de veinte días de nacido à quien puse por nombre German Enrique hijo legìtimo, de matrimonio mixto del Señor Don Enrique Gustavo Cèsar Shroeder, Alemàn de origen à el lugar de Hamburgo de religión Evangelico y de la Señora Doña Elisa Pohls, Mexicana de origen en el lugar de Guanajuato y de Religiòn Catòlica, Apòstolica, Romana, vecinos en esta Ciudad en la coisquina del Palacio. Son abuelos paternos el Seños Don Francisco Guillermo Shroeder y la Señora Doña Dorotea Sofìa Helmbrecht. Abuelos maternos el Señor Don German Pohls y la Señora Doña Valeriana Perez: fueron padrinos los dichos abuelos maternos del infante y en representación del abuelo con poder fuè el Señor Licenciado Don Tomàs del Hoyo, à quien le advertí hiciera presente al padrino la obligación y parentesco que ha contraído. Y para que conste lo firmè con el Señor Cura, los padres del infante y los padrinos.

Año de 1883.- En el año del Señor de mil ochocientos ochenta y tres, à los veintiun días del mes de Diciembre, en la Yglesia Parroquial de Tequisquiapam, de la Diòcesis de San Luis Potosì en la Repùblica de Mèxico. Yo el Presbitero Fray Mariano Salcedo, Religioso de la Orden de Nuestro Seràfico Padre San Francisco de la Provincia de los Zacatecas, con licencia del Señor Cura Rector del Sagrario. Presbitero Don Yldefonso Rodriguez, bautizè solemnemente, puse Oleo y Crisma à una infanta que nació el dìa cuatro del corriente, à quien puse por nombre Clara, Octavia, Marìa de la Concepciòn, hija legìtima de matrimonio mixto del Señor Don Enrique Gustavo Cèsar Shroeder Aleman de origen en el Lugar de Hamburgo, de religión Evangelica y de la Señora Doña Elisa Pohls Mexicana de origen en el Lugar de Guanajuato y de religión católica, apostolica, romana, vecinos de esta Ciudad en la Coisquina del Palacio. Son abuelos paternos el Señor Don Francisco Guillermo Shroeder y la Señora Doña Dorotea Sofìa Helmbrecht. Abuelos maternos el Señor Don German F. Pohls y la Señora Doña Valeriana Perez, fueron padrinos el Señor Don Octaviano B. Cabrera y la mencionada Señora Doña Valeriana Perez de Pohls.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Enviado desde Correo para Windows 10

uc?id=0B-3VQy4h98L4d19tb05XTUljUFE&export=download

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s