#Genealogia.org.mx 34198 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raùl Palmerìn Cordero: General don Francisco Garcìa Conde.

Estándar


Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

Envìo a Uds. las imágenes de los registros eclesiásticos investigados por el suscrito del bautismo y defunción del Señor General don Francisco Garcìa Conde.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Libro de Bautismos de la Parroquia de Arizpe, Sonora.

“En la Parroquia de la Capital de Arizpe a los diez días del mes de Henero de mil ochocientos quatro, yo Fr. Juan Santiesteban, Capellan del Real Hospital de dicha ciudad por enfermedad del Sr. Cura, Bauticè solemnemente, Exorcisè y puse los Santos Oleo y Crisma à un niño de dos días nacido, a quien puse por nombre Francisco, Josè, Juliàn, Agustìn, hijo del Sr. Brigadier don Alexo Garcìa Conde, Gobernador Polìtico y Militar e Yntendente de estas Provincias, y de su esposa Doña Marìa Teresa Vidal de Lorca. Fueron sus padrinos el Rdo. P. Fr. Josè Agustìn Chirlin y Doña Marìa del Carmen Garcìa Conde: a quienes advertí el parentesco espiritual y la obligación que tienen de enseñarle lo que combenga para ser buen christiano y para que conste lo firmè. Josè Cayetano Salcido”.

Libro de Defunciones de la Parroquia del Sr. San Josè del Parral, Chih.

“En el Camposanto de esta Parroquia Sr. San Josè del Parral, à los quince días del mes de Octubre de mil ochocientos cuarenta y nueve: se diò sepultura eclesiástica al cadáver adulto del Sr. Gral. Dn. Francisco Garcìa Conde: de cuarenta y seis años, casado que fuè con Da. Concepciòn Humana, hizo disposición testamentaria: recibió los Sacramentos de penitencia, viatico, y extremaunción: murió del Colera; y pagò diez y nueve pesos dos reales derechos de fabrica. Y para que conste lo firmè. Josè Ma. Sanchez”.

Don Alexo Garcìa Conde, nació en Ceuta, España el 2 de Agosto de 1751; causò alta como Cadete de las Reales Guardias de Infanterìa Españolas el año de 1763, asistió a la Campaña de Argel y estuvo durante 4 años en el Sito y Asedio de Gibraltar; en la Nueva España tuvo el cargo de Gobernador e Yntendente de las Provincias de Sinaloa y Sonora y también el de Comandante de las Provincias internas de Occidente. El Rey Fernando VII le otorgò las condecoraciones de San Fernando y San Hermenegildo, obtuvo el Grado de Mariscal, Governador de la Nueva Vizcaya; el 24 de Agosto de 1821 secundò en Chihuahua el Plan de Iguala.; fuè Caballero de la Orden de Guadalupe e Inspector General de Caballerìa.

El General don Francisco Garcìa Conde es el ancestro del Actor de la época de Oro del cine nacional Pedro Armendariz.

No confundirlo con su hermano el General don Pedro Garcìa Conde, nacido también en Arizpe y entre los diferentes cargos que ocupò en su carrera, fuè Director del Colegio Militar y de Ingenieros, Don Pedro se casò con su prima hermana doña Loreto Garcìa Conde hija de su tìo el General Don Diego Garcìa Conde (fundador de la Academia de Cadetes y Primer Director General de Ingenieros) y de Doña Marìa Luisa Maneiro Rodrìguez Monterde.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raùl Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Enviado desde Correo para Windows 10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s