#Genealogia.org.mx 34232 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado ​ Ricardo Raúl Palmerín Cord ero: Bautismo del niño Maximiliano Miguel López Escarzaga.

Estándar

Hola estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo la imagen del bautismo del niño Maximiliano Miguel, efectuado en la Capilla del Palacio Episcopal de la Ciudad de Puebla, fueron sus padres el Coronel de Caballerìa Don Miguel Lòpez y Castillo, Comandante del Primer Regimiento de Caballerìa de la Guardia Imperial “Regimiento de la Emperatriz” y la Sra. Doña Luisa Escarzaga y la Hoya; fuè su Padrino S.M. Maximiliano Primero Emperador de Mèjico.

Anexo retrato del Coronel Lòpez y pinturas con las imágenes del Emperador Maximiliano Primero y la Emperatriz Carlota.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Libro de bautismos del Sagrario de la Catedral de la Cd. de Puebla, Pue.

Transcribo como està escrito.

Maximiliano Miguel.

En la Capilla del Palacio Episcopal de la Puebla de los Angeles à cinco de Enero de mil ochocientos sesenta y seis, el Yllmo. Sr. Dr. D. Carlos Ma. Colina y Rubio, Dìgnisimo Obispo de esta Diocesis, bautizò solemnemente puso oleo y crisma à Maximiliano Miguel, nacido el diez y seis de Diciembre del año anterior, hijo legìtimo del Sr. D. Miguel Lopez y Castillo, Coronel del Regimiento de la Emperatriz y de la Sra. Da. Luisa Escarzaga y la Hoya, hijos, el primero del Sr. D. Josè Ma. Lopez Barroso y la Sra. Da. Ma. de la Luz Castillo, y la segunda del Sr. D. Guadalupe Escarzaga y la Sra. Da. Guadalupe la Hoya. Fuè Padrino del niño S.M. Maximiliano 1º Emperador de Mejico, y por su especial poder el Sr. D. Alonso Manuel Peon, Prefecto Superior Polìtico del Departamento, à quien S.S. Yllma. significò el parentesco que el Augusto Padrino contrajo con su ahijado y la obligación anexa de educarlo cristianamente.

Acto continuo el mismo Yllmo. Sr. confirió al infante el Sto. Sacramento de la confirmación siendo Padrino el Sr. D. Juan Bages Notario publico del Ymperio. En fin de lo cual el Yllmo. Sr. Obispo firmò la presente partida ante mì el suscrito Cura propio menos antiguo del Sagrario de la Sta. Yglesia Catedral de esta Ciudad en cuya feè la firmè también.

Nota. El 1er. Regimiento de Caballerìa de la Guardia Imperial de la Emperatriz estaba al mando del Coronel Don Miguel Lòpez, de conformidad con la Revista de Comisario pasada en Querètaro el dìa 1º de Enero de 1866, el citado Regimiento estaba integrado por la Plana Mayor y Cuatro Escuadrones, con los siguientes efectivos: 4 Gefes, 26 Oficiales, 316 elementos de tropa, 24 caballos de Oficiales, 290 de tropa y 8 Acèmilas.- Fuentes investigadas por el suscrito D.G.A. e H. S.H. SDN.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

uc?export=download&id=0B-3VQy4h98L4cXAxWDY2dXdGMzg&revid=0B-3VQy4h98L4MmIrT09ZWW5EaVdmRW9WZloxNjZlNGtvVmM4PQ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s