#Genealogia.org.mx 34241 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Corder: MATRIMONIOS SALI NAS-VILLARREAL. AÑOS 1793 Y 1798.

Estándar

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo a Uds. los registros eclesiásticos de matrimonio de don Manuel y don Josè Leonardo Salinas Fernàndez, hermanos mayores de mi tatarabuelo materno don Josè Ramòn.

Fuentes Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe del Valle de las Salinas. Salinas Victoria, N.L.

Dn. Manuel Salinas y Da. Ma. Gertrudis Villarreal. Españoles. Casados y velados. Martinez.

“En diez y nueve de Junio de mil setecientos noventa y tres años, en esta Parroquia de Salinas, abiendo precedido las diligencias establecidas por derecho el examen de Doctrina Cristiana y leidose las tres amonestaciones como manda el Santo Concilio de Trento, los días nueve, trece y diez y seis de el presente no abiendo resultado impedimento canónico, yo el Cura propietario assisti con presencia de dos testigos D. Francº. de la Garza y Francisco Fuentes sacristan, al matrimonio solemne infacie eclesie de Dn. Manuel Salinas español originario del Vallecillo y vecino en Ygueras, ijo lexmo. de Dn. Salvador Salinas y de Da. Francª. Laurel, con Da. Ma. Gertrudis Villarreal española, originaria y vecina en Martinez, ija lexma. De Dn. Santiago Villarreal y de Da. Juana Guerra. Y en el mismo dia vendeci su matrimonio según Ritos de la Santa Yglesia. Francº. de la Garza”.

Josè Leonardo Salinas y Ma. Teresa Villarreal. Españoles. Casados y velados. Martinez.

“En veinte y nueve de Noviembre de mil setecientos noventa y ocho años, abiendo precedido las diligencias establecidas por derecho el examen de Doctrina cristiana y leidose las tres amonestaciones como manda el Santo Concilio de Trento los días doze, quinze y diez y nueve de Agosto no aviendo resultado canonico impedimento. Yo el Cura propietario assisti con presencia de dos testigos Jose Xavier Serda y Tomas Gomez sacristan al matrimonio solemne infacie eclesie de Josè Leonardo Salinas español, originario del Vallecillo y desde su infancia avecindado en Ygueras, ijo de Josè Salvador Salinas, y de Ma. Francª. Fernandez con Ma. Teresa Villarreal española, originaria y vecina de los Martinez, ija lexma. de Josè Santiago de Villarreal y de Juana Guerra y en el mismo dia vendeci este matrimonio según Ritos de la Yglesia. Br. Francº. de la Garza”.

Transcribo como està escrito.

Hacienda de San Antonio de los Martinez= Marìn, N.L.

Investigò y paleografiò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s