#Genealogia.org.mx 35509 Antepasados que migran

Estándar

Hola Ana,

En tu lugar yo haria lo siguiente:

  1. Tomar nota de todos los padrinos de bautizo de los hijos de Miguel Torres o de Manuel Torres. Brevemente vi que hubo un Romualdo Franco que fue padrino de uno de los hijos. Investiga todo lo que puedas sobre estos padrinos. En el caso de Romualdo Franco es claramente por el lado de Francisca Franco, saber de donde venia el. Posiblemente de donde llegase Romualdo era de donde era Francisca.
  2. Ver las Iglesias alrededor de Ario o Patzcuaro que no estan indexadas. Posiblemente por esta razon no las encuentras en familysearch o ancestry. Por ejemplo santa clara del cobre que esta en medio de ario y patzcuaro. No hay matrimonios indexados
  3. Investigar en donde habia el apellido franco a finales de 1700 principios de 1800. (no te digo el torres porque habia por todos lados) tambien investiga el Belmudez

Yo pienso que es muy cerca de ario de rosales.

Suerte y saludos

sus

From: genealogia-mexico@googlegroups.com <genealogia-mexico@googlegroups.com> On Behalf Of Ana Torres
Sent: Wednesday, September 16, 2020 4:21 PM
To: Genealogía de México – Genealogia.org.mx <Genealogia-Mexico@googlegroups.com>
Subject: Re: #Genealogia.org.mx 35508 Antepasados que migran

¡Buenas tardes!

Mi tatarabuelo, Cristóbal Torres, enviudó cuatro veces. De todos sus matrimonios y sus respectivas informaciones puedo deducir lo siguiente:

-Nació aproximadamente en 1827, en Ario, Michoacán.

-Vivió en Pátzcuaro durante su infancia y adolescencia, y regresó a Ario para casarse con su primera esposa, Josefa Torres.

-Josefa y Cristóbal eran primos hermanos; el padre de Cristóbal (Miguel Torres, casado con Lugarda Rivera/Belmúdez), y el padre de Josefa (Manuel Torres, casado con Francisca Franco) eran hermanos.

-Tanto Cristóbal como Josefa eran hijos legítimos, de modo que Miguel Torres y Manuel Torres deben tener un registro de matrimonio con sus respectivas esposas.

No obstante esto, que está todo manifiesto en las diversas informaciones matrimoniales de Don Cristóbal, no puedo encontrar registro de nacimiento de Cristóbal Torres en Ario, ni los matrimonios de Miguel Torres y de Manuel Torres. Los hijos de Manuel Torres nacieron todos en Ario.

Se me ocurre que quizá podrían haber llegado de otro lugar en Michoacán, pues he revisado los registros de matrimonio y bautismos en Ario y en Pátzcuaro desde 1827 (cuando debió nacer Cristóbal) hasta 1807, más o menos, sin éxito.

¡Gracias y saludos!

El miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 17:23:45 UTC-5, susyf… escribió:

Ana,

Segun entendi en tu relato. Miguel torres y Manuel torres (hermanos) dijeron que eran de Ario y no esta su matrimonio, ni su bautizo (o registro de Nacimiento). No me quedo claro mas o menos de que anio estamos hablando (cuando mas o menos se casaron y cuando mas o menos nacieron??)

En tu relato dice que ambos eran hijos ilegitimos /padre desconocido (estoy en lo correcto?)

Si estas segura que ambos eran de Ario, se me ocurre probar con otro apellido (unicamente el de la mama)

Espero que sirva

sus

From: genealog… <genealog…> On Behalf Of Ana Torres
Sent: Tuesday, September 15, 2020 3:03 PM
To: Genealogía de México – Genealog…>
Subject: #Genealogia.org.mx 35505 Antepasados que migran

¡Buenas tardes a todos! Tengo una pregunta que me ha dificultado un poco la investigación de mi familia paterna.

Mi familia materna llegó a Nochistlán, Zacatecas, en los años 1500’s y salió de ahí hasta la generación de mi mamá, por lo cual ha sido sumamente sencillo encontrar a mis antepasados (además de que los registros de Nochistlán están muy completos). No obstante, la familia de mi papá, de Michoacán, ha sido muchísimo más complicada: mi abuelo nació en Pátzcuaro, su padre en Morelia y su abuelo en Ario de Rosales. No obstante, ya no encuentro rastro de la generación que le precede, y pienso que, quizá, también vienen de otro lugar. Es extraño, sin embargo, que dos hermanos de padre desconocido, Miguel Torres (mi tatara-tatarabuelo) y Manuel Torres hayan tenido hijos en Ario, Michoacán, pero no hay rastro de sus matrimonios en dicha ciudad (ni tampoco está el registro de nacimiento de mi tatarabuelo en Ario; sé que es de ahí porque lo dice en sus cuatro informaciones matrimoniales).

Mi pregunta es, ¿cómo se puede rastrear antepasados que han llegado de otra ciudad, o, como en este caso, cuyos registros simplemente no existen? Creo que es poco probable que simplemente no se hayan registrado, porque mi tatarabuelo es hijo legítimo (lo que me indica que sus padres sí estaban casados) y porque ambas familias parecen tener un alto estatus, al ser "Don" y "Doña".

Agradezco su ayuda, ¡felices fiestas patrias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s