#Genealogia.org.mx 35603 Mi identidad

Estándar

VELA; NO CREI QUE FUERAS TAN JOVENCITO Y ME DA MUCHO GUSTO QUE A TAN TEMPRANA EDAD TE HAYAS INTEREZADO POR LA GENEALOGIA ; AHORA USTEDES SON LAS NUEVAS GENERACIONES Y QUE BUENO QUE SE INTEREZEN POR LA HISTORIA Y LA GENEALOGIA QUE TAMBIEN ES HISTORIA ; ADEMAS AHORA CUENTAN CON MUCHA AYUDA QUE ES EL INTERNET Y AHÍ PUEDES ENCONTRAR LO QUE NO TE IMAGINAS; TE COMENTO COMO COMPLEMENTO QUE CUANDO INICIE YO A BUSCAR LO RELACIONADO A LA GENEALOGIA DE MIS DOS APEIDOS ; CASTRO Y ZERTUCHE NO HABIA TANTO INTERNET Y LA INVESTIGACION LA INICIE , VISITANDO LOS ARCHIVOS MUNICIPALES DE MONCLOVA, LA PARROQUIA, EL REGISTRO CIVIL Y HASTA EL PANTEON MUNICIPAL EN DONDE ENCONTRE TUMBAS DE MIS ANCESTROS COMO ABUELO, BISABUELO Y TATARABUELO/A CON FECHAS DE NACIMIENTO Y DEFUNCION. ESE FUE MI INICIO Y ACTUALMENTE APARTE DE HISTOREADOR HE IMPLEMENTADO UN SINUMERO DE GENEALOGIAS DE GENTE COMO TU QUE ANDA BUSCANDO SU HISTORIA FAMILIAR. PERO AHORA CASI TODO BASADO EN FAMILY SEARCH. TE INVITO QUE SIGAS INVESTIGANDO ; ESTO NUNCA SE ACABA , AL CONTRARIO SIEMPRE SALE ALGO NUEVO. UN SALUDO DE TU AMIGO . ATTE.

Ing. Jose Maria Castro Zertuche

CARR. 57 NO. 3100

MONCLOVA COAH.

TEL. 866-6390368

De: genealogia-mexico@googlegroups.com [mailto:genealogia-mexico@googlegroups.com] En nombre de Vela
Enviado el: viernes, 27 de noviembre de 2020 05:59 p.m.
Para: Genealogía de México – Genealogia.org.mx
Asunto: #Genealogia.org.mx 35598 Mi identidad

Hola grupo, esta vez no comento para preguntar algo, esta vez es para contarles mi historia de como inicie con la genealogía.

Tengo 15 años, se que es algo inusual que un joven de 15 años inicie con su genealogia a tan temprana edad, pero como muchos de ustedes saben, don Israel Cavazos la inicio a los 13.

Antes de iniciar con la genealogía me gustaba mucho la historia y buscar cosas de historia, un día normal yo busque en internet a la reina Isabel la Católica, me aparecieron muchas páginas, pero una de ellas se llamaba geni, donde aparecia la genealogía de la reina Isabel, a mi se me hizo fácil y como me había preguntado de donde venia el apellido Vela, busque Vela geni Nuevo León. Me apareció Francisco Vela, que había nacido en Cuencame, Durango, después busque más apellidos como el Garza, Hinojosa, pasaron unos meses y me fui adentrando más y más al mundo de la genealogía, esto fue el año pasado, hasta que descubrí family search, poco a poco fui creando mi árbol genealogico hasta llegar al siglo XVIII y el XVII, el 24 de diciembre del 2019 me uni a este grupo, preguntando todas mis dudas, algunas siendo contestadas, otras sin respuesta, espero en un futuro proximo ir al archivo histórico y encontrar el lugar de nacimiento de algunos personajes como Martín de Arrambide, Juan Pantaleón Izaguirre y Juan Manuel Madrigal.

Espero que ustedes me muestren su apoyo y me ayuden a salir adelante.

Gracias

Acerca de Genealogia.org.mx

Sociedad Genealogica y de Historia Familiar de México Presidente · De 2014 hasta la fecha · Monterrey, MX Genealogista e Historiador Familiar (desde 1990) Miembro de la National Genealogical Society  Miembro de la International  Society of Genetic Genealogy Miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Miembro de Hispagen Miembro de Hispania Nostra Miembro de la Asociación Canaria de Genealogía Miembro de la APG Miembro de Israel Genealogy Research Association Miembro del Instituto Mexicano para la Certificación de Genealogistas Profesionales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s