#Genealogia.org.mx 36110 Jose Agustin Garza Villarreal caso con Maria Gertrudis Villarreal Villarreal

Estándar

Jose Agustin Garza Villarreal tuvo su bautismo infantil1 el 2 Septiembre 1734 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico.

Jose se casó2 con Maria Gertrudis Villarreal Villarreal, hija de Jose Francisco Javier Villarreal y Maria Luisa Villarreal, el 7 Septiembre 1758 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico. Maria tuvo su bautismo infantil en 1737.

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

2 F i. Maria Urcina Garza Villarreal tuvo su bautismo infantil3 el 26 Agosto 1761 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico.
Maria se casó con Juan Jose Villarreal.

3 M ii. Antonio Garza.

4 M iii. José Simón Demetrio Garza tuvo su bautismo infantil el 2 Enero 1763 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico.

5 M iv. José Simón Garza tuvo su bautismo infantil el 3 Marzo 1772 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico.

6 M v. José Francisco Garza tuvo su bautismo infantil el 12 Abril 1783 en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico.

Fuentes

1. Bautismos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico, Imagen 60, 2 Sep 1734. "Al margen: Joseph Agustin, español. Al centro: En dicho dia mes y año, bautice y puse los santos oleos y crisma, en esta capilla de las Salinas, a Joseph Agustin, hijo legitimo de Joseph de la Garza y Rosa Flores de Villarreal, fueron padrinos: Isidro Gutierrez y Gertrudis de Villarreal, a quienes adberti su obligacion, y para que conste, lo firme, ut supra.[…] Cantu del Rio y de la Zerda."
2. Matrimonios de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico, Folio 55, 7 Sep 1758. "Don José Agustín de la Garza y doña María Gertrudis de Villarreal En siete días del mes de septiembre de 1758 en esta iglesia parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de salinas, habiendo precedido las diligencias establecidas por (…) y leey, (…) tres amonestaciones los días, 27, 30 de agosto y 3 del que corre según y como manda el Santo Concilio de trento y no resultado canónico impedimento fuera de dos parentescos , el uno de tercero con cuarto grado y otro de cuarto igual puro de consanguinidad, que están dispensados por el santísimo Obispo Mi Señor (…) con presencia de dos testigos, Don Juana Esteban Ruiz de Ocón y Don Bernardo Villarreal vecinos de esta villa, al matrimonio solemne, in facie ecleris de Don José Agustín de la Garza español originario y vecino de este valle, hijo legítimo vecino del (…)residente de Sta Rosa y de Doña María Rosa de Villarreal, ya difunta, con Doña María Gertrudis de Villarreal española doncella natural y vecina del expresado valle, hija legítima de Don Francisco Javier de Villarreal Cortinas y de Doña María Luisa de Villarreal de la misma vecindad y en el mismo día bendecí este matrimonio según ritos de la iglesia y para que conste lo firmé.Joseph Antonio Martínez."
3. Bautismos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Salinas Victoria, Nuevo Leon, Mexico, Folio 92, vto., 26 Ago 1761. "En 26 días del mes de agosto de 1761 años en esta Iglesia Parroquia de nuestra señora de Guadalupe de Salinas bauticé solemnemente a María Ursina de días de nacida hija legitima de Don Agustín de la garza y Doña María Gertrudis de Villarreal, españoles vecinos de este valle fueron padrinos don juan Francisco de Villarreal y Doña María Lucía de Villarreal a quienes amonesté su obligación y parentesco espiritual y para que conste lo firmé."

Acerca de Genealogia.org.mx

Sociedad Genealogica y de Historia Familiar de México Presidente · De 2014 hasta la fecha · Monterrey, MX Genealogista e Historiador Familiar (desde 1990) Miembro de la National Genealogical Society  Miembro de la International  Society of Genetic Genealogy Miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Miembro de Hispagen Miembro de Hispania Nostra Miembro de la Asociación Canaria de Genealogía Miembro de la APG Miembro de Israel Genealogy Research Association Miembro del Instituto Mexicano para la Certificación de Genealogistas Profesionales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s